Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: preparacion fisica infantiles Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
roky18
Newbie
Newbie

Ingresó: 29 Octubre 2007
Cita roky18 Responderbullet Tema: preparacion fisica infantiles
    Enviado: 01 Noviembre 2007 a las 7:25pm
hola muy buenas, soy nuevo por aqui, soy un enamorado del futbol base, llevo 4 años entrenando, es mi segundo año en infantiles, y la verdad es una categoria que me gusta bastante, suelo mirar por internet ejercicios que se adapten bien a la categoria que llevo, y quiero ir aprendiendo dia a dia, en mis sesiones de entrenamiento el balón suele ser el protagonista, suelo hacer un dia a la semana física con balón, mantenimiento y posesión de balón, técnica, táctica, etc, aunque no suelo hacer mucha física sin balón, aburre muchisimo a los niños, mi pregunta es la siguiente, ¿ es necesario en el futbol de estas edades trabajar muy a menudo la física?, a ver si me puede contestar alguien y ya de camino poner algun lado donde poder buscar ejercicios en la red, un saludo entrenadores.
a menudo sucede que cuando se cierra una puerta se abre una ventana
IP IP conectadas
Andreu
Mister
Mister

Ingresó: 14 Septiembre 2007
Lugar: Spain
Cita Andreu Responderbullet Enviado: 03 Noviembre 2007 a las 10:56pm
Desde mi punto de vista, no hace falta trabajar fisico intensamente. Creo que con la edat que tienen, con ejercicios con balon, es suficiente.

Si deseas trabajar algo el fisico por un motivo u otros, trabaja con la intensidad. Aunque no creo que tampoco sea muy necesario.

Y lo imporante. SIEMPRE BALON!!!

Bueno, esa es mi opinion.

Dew
IP IP conectadas
Cromak
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 31 Octubre 2007
Cita Cromak Responderbullet Enviado: 05 Noviembre 2007 a las 12:03pm
Que hay jefe....pues mira coincido con Andreu.

Sobre todo trabaja a los chavales en tecnica individual...y que todo lo que hagan sea con balon. Porque con edad de adolescente les sera mas dificil mejorar la tecnica todo lo que podrian desarrolarla ahora.

Por ejemplo..si castigas a alguien a dar vultas...que las haga con balon, asi mejorara el control en carrera.

Y NO LE DES MUCHA IMPORTANCIA AL FISICO, que los que definen son los kaka, los gattuso solo aguantan el marcador.
IP IP conectadas
dany
Newbie
Newbie

Ingresó: 12 Febrero 2008
Lugar: Mexico
Cita dany Responderbullet Enviado: 12 Febrero 2008 a las 8:02pm
hola,yo creo que si en necesario poner a los niños de 10 a 20 minutos antes de tocar el balon con acondicionamento fisico,porque al momento del partido los niños se fatigan y no corren por la bola pero es un punto de vista mio ya que tengo 2 equipos infantiles uno de 5 años y otro de 7 años saludos entrenadores
Dany Mtz
dany_osi@hotmail.com
IP IP conectadas
Andreu
Mister
Mister

Ingresó: 14 Septiembre 2007
Cita Andreu Responderbullet Enviado: 12 Febrero 2008 a las 8:23pm
A esas edades, creo yo no no es necesario tener fondo. Es mejor hacer ejercicios más de intensidad que de resistencia, ya en cadetes y juveniles ya correran. Creo que hay maneras mejores para aprovechar esos 10 minutos, como... nu se, hacer un ejecicio de conduccion con cierta intesidad.

Ya que en el futbol, si se mueve bien el balon, no importa correr tanto.

Ese es mi punto de vista

SALUDOS!!!  

Wink
Andreu Darder
Cadetes 2º Regional
Iniciador - Futuro Nivel I
IP IP conectadas
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro