Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Ejercicios
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores : Ejercicios
Icono de mensajes Tema: Entrenamiento pre-benjamin Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
Felix
Mister
Mister

Ingresó: 21 Junio 2005
Lugar: Spain
Cita Felix Responderbullet Tema: Entrenamiento pre-benjamin
    Enviado: 03 Enero 2008 a las 11:40am

Buenos dias y feliz año a todos.

La planificación para mi equipo, categoría pre-benjamín de primer año, es la siguiente:

- calentamiento (10', aprovecho para trabajar la conducción)
- parte central (40' donde realizo ejercicios de control, pase y chut)
- la última parte del entrenamiento la utilizo para realizar un partido, donde explico los movimientos y situación de los jugadores.
- al finalizar el partido una sesión sencilla de estiramientos y  a casa.

La duración del entremiento suele ser de 90', dos veces a la semana.

Un saludo.
IP IP conectadas
mrpep
Mister
Mister

Ingresó: 01 Mayo 2008
Cita mrpep Responderbullet Enviado: 05 Mayo 2008 a las 9:04pm
Tengo que hacerme cargo de un equipo de pre-benjamines para la temporada que viene, y será mi primer equipo a mi cargo -soy novato, por tanto-, y una de mis dudas, entre tantas otras, es si ya se debe insistir a estas edades, 6-7 años, de que respiren por la nariz. Saludos.
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13 Mayo 2008
Cita carmona Responderbullet Enviado: 13 Mayo 2008 a las 2:01am
dejadlos jugar, son muy pequeños
fmcr
IP IP conectadas
Sergio Torres
Newbie
Newbie

Ingresó: 10 Junio 2008
Cita Sergio Torres Responderbullet Enviado: 11 Junio 2008 a las 12:03am
Pienso igual que carmona, a estas edades lo único realmente importante es que los niños toquen mucho balón, jueguen, y sobre todo , se diviertan. El resto, es decir, la experiencia la irás adquiriendo con el tiempo. Yo comencé en esto hace ya cuatro temporadas, y poco a poco he adquirido conocimientos de mis propios compañeros. Como consejo personal, lo primero que has de conseguir aprender es a liderar un grupo de chavales, que aunque parezaca sencillo, personalmente creo que es lo más difícil e importante a la vez. Es que consigas ganarte su respeto sin llegar a temerte o tenerte miedo, creo que es lo más importante, la disciplina que consigas inculcarles es la mejor enseñanza que les puedes ofrecer. Piensa que eso les será útil para el resto de sus vidas, el que sepan acatar órdenes sin que eso les cree un conflicto es muy importante. A partir de ahí deberán entender que tu serás un gran amigo al que hay que respetar cuando nos ponemos de corto, es decir, las bromas para después del partido o del entrenamiento.

Lo de respirar por la nariz es para cuando los chicos comienzana jugar en el futbol once, donde las carreras largas y el fondo físico ya comienza a ser importante.  Para estas edades lo importante es que la mayoría de los ejercicios se hagan con balón. No entres en el juego táctico en niños de primer año, nada de jugadas complicadas ni cosas raras. Las escuelas importantes a nivel nacional solo trabajan las capacidades del niño, es decir, si quiere pasarla que lo haga, si es un "chupón" y no la suelta pues no pasa nada, en fín , que el niño explote y desarrolle lo que a él mejor le venga. A partir del 2º año y despues de lo que hayas observado en el joven, ya lo comenzarás a encauzar según las aptitudes que le observes. Espero que estos consejos te sirvan de algo.

animo y suerte en tu nueva andadura...
IP IP conectadas
J.Veraguas
Team
Team

Ingresó: 10 Junio 2008
Cita J.Veraguas Responderbullet Enviado: 13 Junio 2008 a las 12:21am

Trabajos especificos de COORDINACION, HABILIDAD, EQULIBRIO Y AGILIDAD. Todo que sea ligado con balon.

Pues un jugador habil y cordinado, es un buen jugador.

IP IP conectadas
borjacuenca
Newbie
Newbie

Ingresó: 20 Junio 2008
Cita borjacuenca Responderbullet Enviado: 20 Junio 2008 a las 3:10pm
Con los niños tan pequeños es mejor hacer actividades rapidas,cambiantes y con muchas variantes ya que pierden la atencion muy pronto y pueden aburrirse.
Tmbien es bueno no cortarles la creatividad ya que les motiva y darles libertad.
IP IP conectadas
mrpep
Mister
Mister

Ingresó: 01 Mayo 2008
Cita mrpep Responderbullet Enviado: 26 Junio 2008 a las 12:07am
Gracias por las respuestas, en especial a Sergio Torres
IP IP conectadas
Gonzalez
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 15 Julio 2008
Cita Gonzalez Responderbullet Enviado: 15 Julio 2008 a las 4:08pm

Hola:

Soy González y estoy encantado de haber encontrado esta Web.

Muy de acuerdo con los comentarios en general y borjacuenca y Sergio Torres en particular. En general entiendo que lo más importante es ganar la autoridad (hay que saber) y estudiar a los niños para ver que tipo de entrenamiento demandan.

IP IP conectadas
FRANCHU
Newbie
Newbie

Ingresó: 24 Junio 2009
Cita FRANCHU Responderbullet Enviado: 24 Junio 2009 a las 7:12pm

hola buenas,soy un poco nuevo en esto me acabo de sacar el titulo de monitor y este año que viene me han ofrecido llevar la escuela de futbol y agradeceria si alguien me puede ayudar a preparar la temporada,nose si hay que hacer pretemporada ya que son muy pequeños y si me tengo que preparar un plan de entreno mensual,semanal gracias anticipadas.

IP IP conectadas
diego_11
Newbie
Newbie

Ingresó: 03 Junio 2010
Lugar: Colombia
Cita diego_11 Responderbullet Enviado: 03 Junio 2010 a las 5:41pm
tengo un grupo de benjamiens y ps soy nuevo en esto necesito entretener a los chavales pero ps requiero de ejercicios para ello el que tenga cnocimiento  q me colabore con ejercisios y juegos
diego caballero
IP IP conectadas
Mencey
Newbie
Newbie

Ingresó: 17 Junio 2010
Cita Mencey Responderbullet Enviado: 17 Junio 2010 a las 8:02pm
Haber nunca olivides que son niños y lo que quieren es jugar y divertirse, asi procurad todos los ejercicios que hagais sean con balon y que ellos se lo tomen como un juego.
norpaz
IP IP conectadas
CRISTIANLENIN
Team
Team

Ingresó: 29 Diciembre 2010
Cita CRISTIANLENIN Responderbullet Enviado: 29 Diciembre 2010 a las 1:23am
puede alguien subir la planificacion o algun libro para esta etapa de la vida ?y asi poder obtener muy buenos resultados pido su colaboracion gracias
IP IP conectadas
Mencey
Newbie
Newbie

Ingresó: 17 Junio 2010
Cita Mencey Responderbullet Enviado: 29 Diciembre 2010 a las 10:03am
Ha estas edades es complicado buscar y sobre todo encontrar trabajo especificos para esos niños, pero antes que enseñarles Futbol, lo primero que hay que tener en cuenta, que ellos a lo que vienen es a divirtirse.......asi que no le cortes eso...........asi que todos los ejercicios tienen que buscar esto, sobre todo lo que hagas que sea con Balon........enseñales lo basico pases y control.........hazle siempre una vez a la semana ejercicios de coordinacion, tecnica de carrera, moverse lateralmente, hacia atras.........etc, cualquier juego que sepas para estas edades lo puedes adaptar al futbol y repito muy importante todo con balon
saludos
norpaz
IP IP conectadas
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro