![]() |
Temas activos Lista de miembros Calendario Buscar |
| |
| Entrenadores | |
| |
|
| Página de 2 Siguiente >> |
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
Felix
Mister
Ingresó: 21 Junio 2005 Lugar: Spain Mensajes: 61 |
![]() Tema: Sistema futbol 7Enviado: 19 Diciembre 2005 a las 11:19am |
|
Estoy utilizando el sistema siguiente: 1-1-3-1-1 que opinion os merece? |
|
IP conectadas |
|
|
admin
Admin Group
Ingresó: 01 Octubre 2003 Lugar: Spain Mensajes: 170 |
![]() Enviado: 30 Diciembre 2005 a las 6:55pm |
|
Ostras!!! ... que resultados obtienes?
|
|
|
Saludos Cordiales.
|
|
IP conectadas |
|
|
Felix
Mister
![]() Enviado: 09 Enero 2006 a las 9:13am |
|
Que significa ostras!!!... bien o mal. Si es mal, que problemas ves tu que tienes mas experiencia?. He seguido este sistema porque al poner de libre, al mejor jugador defensivo que tengo, he conseguido que el resto de jugadores un poco mas limitados jueguen con mas tranquilidad. De momento los resultado son: una victoria y una derrota. |
|
IP conectadas |
|
|
admin
Admin Group
![]() Enviado: 09 Enero 2006 a las 5:18pm |
|
Lo de... ostras!!! no era ni bien ni mal, sino sorpresa... interpreto que es una opción muy defensiva, pero al fin y al cabo depende de como acaben moviéndose los jugadores en el partido, ya que si los tres defensas se incorporan al ataque tendremos un equipo más ofensivo (y arriesgado). Lo que quiero decir es que la disposición inicial NO es una gran pista para saber exactamente cómo juega el equipo. Para terminar, comentarte que la experiencia que yo pueda tener NO es para nada garantia de tener la verdad, sino el futbol sería fácil para los grandes entrenadores y, como puedes apreciar cada fin de semana, también pierden partidos. Creo que lo importante ES ESTO! que hablemos y discutamos nuestros puntos de vista, de esta forma aprendemos los dos (y los demás que estan callados y nos leen, animáos hombre!!!). Un saludo. |
|
|
Saludos Cordiales.
|
|
IP conectadas |
|
|
Felix
Mister
![]() Enviado: 10 Enero 2006 a las 10:09am |
|
Gracias. El movimiento de los jugadores es el siguiente: Libre: coberturas a segunda linea defensiva. Rapidez en el corte y visión de juego. Laterales: participar tanto en tareas defensivas como ofensivas. Central: cobertura centrocampista y velocidad desplazamiento del balón hacia el centrocampista.. Centrocampista: organización y distribución del juego. Participar en defensa y ataque. Delantero: iniciar la primera acción defensiva ejerciendo pressing sobre el balón y definir las jugadas de ataque. No se si me he explicado bien, pero lo he intentado. Estoy con admin a ver si participamos mas en el forum que esto parece una charla entre dos. Saludos a todos y a participar. |
|
IP conectadas |
|
|
campoy
Newbie
Ingresó: 31 Diciembre 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1 |
![]() Enviado: 10 Enero 2006 a las 7:25pm |
|
UNA CRITICA CON "BUEN ROLLITO": ¿UN CAMPO DE F-7 DA PARA TANTA TACTICA? |
|
IP conectadas |
|
|
Felix
Mister
![]() Enviado: 11 Enero 2006 a las 7:51am |
|
También pense lo mismo, pero de momento es la unica forma en que he podido hacer un equipo un poco mas competitivo, un poco "barraquerillo" pero no da para mas. Gracias por tu ayuda |
|
IP conectadas |
|
|
kalop26
Newbie
Ingresó: 16 Diciembre 2005 Lugar: Spain Mensajes: 6 |
![]() Enviado: 21 Enero 2006 a las 6:31pm |
|
Bueno yo en dos partidos que han jugado los niños que llevo, el primero
tuve que usar un 1-2-3-1 debido a los jugadores que vinieron a jugar
que eran justitos, 6 y 2 porteros, por lo que en principio nos fue
bastante bien, hasta que empezaron a cansarse y terminamos perdiendo
por 10 a 2 contra el villarreal alevin.. Hoy hemos jugado nuestro
primer partido de liga y como eramos 2 o 3 niños por puesto, hemos
podido ir mas desahogados en el aspecto fisico y hemos jugado con un
1-3-1-2, los laterales suben pero poco.. bueno no nos ha ido mal, hemos
ganado 20 a 1 al Caudiel. Solo queria deciros que como dice admin lo
importante es que jueguen y que aprendan poco a poco a saber cual es su
rol dentro del equipo, y dentro del campo y por supuesto que se
diviertan.. Un saludo!!
|
|
|
Un saludo de Ivan!!
|
|
IP conectadas |
|
|
victor
Newbie
Ingresó: 22 Julio 2005 Lugar: Spain Mensajes: 4 |
![]() Enviado: 23 Enero 2006 a las 3:37pm |
|
En un anterior post os explique el sistema que trataba emplear en mi equipo ( 1-1-2-1-2 ). Os describí lo que esperaba en cada situacion-jugador, así como los efectos a nivel de concentracion. Sistema a priori complicado ya que lo estaba empezando a aplicar en pre-benjamines. Hicisteis unos comentarios alagadores al respecto que me hicieron persistir en el intento, ademas los jugadores que dispongo se adacuan muy bien a lo exigido en este sistema, entonces el sistema que mas garantias me ofrecia, como a la mayoria era el 1-2-3-1. Pues bien, ya tengo datos y numeros sobre 1-1-2-1-2 Liga de la FCF, categoria pre-benjamin, grupo 3, jornada 12 12 jugados,12 ganados, 143 goles favor, 0 goles contra, 36 puntos Los resultados son aplabullantes. Quisiera saber si alguien mas se decidió a aplicarlo en algun equipo y que tal le van las cosas? SALUDOS AL FORO Y A SEGUIR
|
|
IP conectadas |
|
|
admin
Admin Group
![]() Enviado: 29 Enero 2006 a las 4:32am |
|
Brutales los resultados... puedo llegar a entender los 143 goles a favor, pero me sorprende enormemente los 0 goles encajados, ya que el sistema parece claramente ofensivo... bueno... perfecto... me alegro de tus resultados i solo comentarte que hay que tener valor para utilizar este sistema pero esto és lo que hace grande al futbol, que no hay ninguna regla exacta. Te agradecería que volvieras a comentar los resultados al finalizar la liga.
|
|
|
Saludos Cordiales.
|
|
IP conectadas |
|
|
trujitala
Mister
Ingresó: 14 Agosto 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31 |
![]() Enviado: 14 Agosto 2007 a las 7:52pm |
|
0 - INTRODUCCIÓN Uno de los aspectos más debatidos en el fútbol base es la idoneidad de utilizar sistemas de juego, tal y como se entiende en mayores, y en el caso afirmativo, cuál es el mejor para estas edades. Existe una tendencia que propone la libertad del jugador por encima de las ataduras que un sistema puede crear en el muchacho- a. Otra tendencia opina que es mejor dar un orden al juego desde pequeños, y que los chicos comiencen a entender la dinámica del juego cuanto antes, sin pensar que con esta medida al futbolista se le esté "encorsetando" en un puesto o en una idea predeterminada. Yo diría que en clubes de élite lo mejor sería contar con un estilo de juego definido, donde los jugadores entrenan, juegan y son captados de otros equipos por ceñirse sus cualidades a la idea general del club. En clubes más modestos es importante, en mi opinión, tener la idea clara de que el fútbol es un juego de conjunto, en el que todos los compañeros han de saber qué hacer en cada momento del partido, defendiendo o atacando, siendo poseedor del balón o no. El fútbol 7 debería servir como un banco de pruebas y de formación más completa, casi integral, que persiga dotar al jugador de una amplia gama de conocimientos técnico-tácticos y físico-psíquicos, que difícilmente van a poder darse en el fútbol 11. Se pueden aprovechar los partidos para conseguir que los chicos aprendan a desenvolverse en posiciones diferentes, que complementen sus carencias, que ayuden a ponerse en el lugar del compañero, para comprender mejor las características de un posición determinada. ¿Por qué no colocar a un jugador ofensivo como defensa para mejorar su capacidad de sacrificio, de marcaje y recuperación del balón? ¿Por qué no adelantar a un defensor a zonas de ataque, donde se le obliga a saber jugar el balón, decidir en poco espacio y tiempo, dándole la posibilidad de que finalice los ataques? Cuando estos muchachos pasen al fútbol 11, tendrán una versatilidad futbolística superior a la de otros niños a los que se les ha especializado muy pronto en una posición determinada. Yo quiero jugadores que sepan atacar y defender y que lo hagan con sentido, antes que a otros que sólo saben hacer bien uno de esos dos apartados tácticos. El fútbol es ataque y defensa, cuantos más jugadores tengamos en el campo que sepan hacer las dos cosas, mayores posibilidades tendremos de ganar encuentros, incluso títulos. Y esto se enseña desde muy pequeños. Yo si creo en la necesidad de los sistemas de juego en la base, pero orientados a resaltar un determinado estilo de juego, más allá del uso de formaciones numéricas que tantos quebraderos de cabeza dan en mayores. 1 - SISTEMA 1-3-3
Ocupación y desarrollo. La distribución más habitual de este sistema corresponde a la de 1 portero, 3 defensas y 3 delanteros. Ventajas del sistema
Inconvenientes del sistema.
Diferentes aplicaciones del sistema. Se puede emplear para mejorar aspectos táctico-técnicos de los niños, con la intención de hacerlos más completos, como por ejemplo:
2 - SISTEMA 1-3-1-2
Ocupación y desarrollo. Este sistema tiene su origen
en el 1 3 3, explicado anteriormente. Con la intención de escalonar el
juego defensivo y ofensivo, repartiendo algo mejor el espacio, se
retrasa la posición de uno de los delanteros hasta el centro del campo,
equilibrando a la línea defensiva con la ofensiva. Ventajas del sistema
Diferentes aplicaciones del sistema. Se puede emplear para mejorar aspectos táctico-técnicos de los niños, con la intención de hacerlos más completos, como por ejemplo:
3 - SISTEMA 1-3-2-1
Ocupación y desarrollo. Este sistema tiene su origen en
el 1 3 1 2, al retrasar a un punta con el propósito de reforzar el
medio campo, mejorando la distribución del espacio y de los esfuerzos
en ese lugar del terreno de juego. Ventajas del sistema
4 - SISTEMA 1-4-2 (1-2-2-2)
Ocupación y desarrollo. Este sistema tiene su origen en el 1 3 2 1, al retrasar a un medio centro a la línea de defensas, quedando el equipo con un 1 4 1 1. Ventajas del sistema
5 - SISTEMA 1-2-3-1
Ocupación y desarrollo. Este sistema tiene su origen en el 1 3 2 1, al adelantar a uno de sus defensas a la línea de medio campo. Se emplea para aprovechar su afinidad con la distribución del F 11,
especialmente en equipos de grandes posibilidades ofensivas, o ante
rivales muy inferiores en todos los aspectos. Es un sistema que trata
de ser el paso previo al F 11, en clubes que orientan su juego hacia la
formación del 1 4 2 3 1. Ventajas del sistema
estos son los sistemas mas habituales en futbol 7 yo os aconsejaria 1-2-3-1 es el sistema que mas aprenden los niños para dar el salto a dutbol 11 ademas de ser el mas completo Editado por trujitala - 14 Agosto 2007 a las 7:54pm |
|
|
LA VALIA DE UN JUGADOR SE REDUCE AL ULTIMO PARTIDO...PERO LA VALIA DE UN ENTRENADOR SE REDUCE AL RENDIMIENTO DEL PEOR DE TUS JUGADORES
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
Ingresó: 30 Junio 2007 Lugar: Spain Mensajes: 80 |
![]() Enviado: 09 Septiembre 2007 a las 9:39pm |
Estado viendo el post posterior y si dices que juegas con 1 portero 1 central 2 laterales 1 medio campo y 2 delanteros eso creo que es un 1-3-1-2 en vez de 1-1-2-1-2
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 09 Septiembre 2007 a las 9:48pm |
|
Pues creo que es una buena idea ese sistema ya que la mayoria de los equipo juegan el 1-2-3-1 y si tienes 2 delantero por la bandas y el otro equipo tiene dos defensas obligas a los defensa abrirse o que bajen los de las bandas.
|
|
IP conectadas |
|
|
Andreu
Mister
Ingresó: 14 Septiembre 2007 Lugar: Spain Mensajes: 69 |
![]() Enviado: 16 Septiembre 2007 a las 1:33pm |
|
Yo tengo actualmente un equipo Alevin-F7 y uso el sistema 1-2-3-1
Bueno, el portero tiene unos dotes de mando importantes y es mas, los infantiles intentan llevarselo jeje. Bueno luego estan los dos defensas. Estos deben ser el la parte fuerte del equipo. Ambos estan limitados en cuanto al ataque, pero en balones parados, se permite subir a uno de ellos dependiendo de los atacantes que haya. Luegos, los 3 centrocampistas, estarian distribuidos de la siguente manera: Dos bandas y un pivote. El pivote es parte de la defensa y del ataque. Se encargaria de distruibuir juego, pero tambien de cubrir el centro de la defensa su uno de los centrales se ha desplazado. Los de bandas, son los que mas corren. Recogen el balon el corto y la suben hasta el delantero. El delantero, esta solo arriba, aunque siempre tiene la ayuda del pivote (no siempre) y de las bandas. Los resultados han sido satisfactorios, a pesar de haber obtenido un derrota, me gusto el juego expuesto en el rectangulo. |
|
IP conectadas |
|
|
Felix
Mister
![]() Enviado: 20 Septiembre 2007 a las 9:16am |
|
Hola, este año entreno un equipo de pre-benjamin (1er año) y he pensado en utilizar, al principio, un sistema 1-3-3, porque creo que es el más facil de asimiliar por los niños ya que los movimientos son mas sencillos.
¿que os parece?
|
|
IP conectadas |
|
|
AGB9
Mister
Ingresó: 19 Mayo 2007 Lugar: Spain Mensajes: 73 |
![]() Enviado: 20 Septiembre 2007 a las 1:46pm |
|
Hace días que leo este apartado y creo que tenéis una mala idea del fútbol. En la edad que entrenáis no tenéis que mirar los partidos ganados o perdidos, porque eso es lo de menos; deberíais enseñar a los chavales para su formación. Es muy bonito llegar a casa y decir que he vuelto a ganar pero la verdad es que siempre gano igual, dependiendo de un jugador que es rápido o de lo que sea. Como Andreu, que tiene a los defensas ahí por defensar y los atacantes para atacar. Que van hacer estos chavales cuando llegan a infantiles si no se les enseña lo que les toca en su etapa, y todo por el ganar. Yo que se, marcaros objetivos en los partidos y trabajar para su formación; como por ejemplo las ayudas que debe tener el chaval que tiene la posesión del balón, o jugar a control orientado y pase, o que hayan desdoblamientos, etc. Después también he leído lo de Friskinaki y Victor con los sistemas y me parece bien que os rompáis la cabeza porque demuestra que estáis preocupados por el equipo, pero porque no practicáis un sistema que distribuya mayor espacio para los jugadores y así con ello obligáis a que entren mas en el juego, toquen mas balón y les ayuda en su formación.
Mi opinión es solo otro punto de vista, así que no quiero ni que me deis la razón ni que critiquéis, solo pensar en lo que toca hacer para ser un buen entrenador. PD: Un abrazo para Paco. |
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 4:40pm |
|
Que os parece el sistema 1-1-4-1, es decir el portero, libre, dos laterales ofensivos, medio defensivo, media punta y el delantero. |
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 4:46pm |
|
Porque yo siempre he jugado con el 1-2-3-1 pero el equipo que le hace un marcaje a mi delantero centro, casi siempre me gana, ya que dependo mucho de el, y es un jugador que se mueve poco y no juega de espalda a la porteria, intento enseñarlo con los entrenamientos y hablando con el pero nada y como lo quite tampoco hay gol, entonces he decidido de jugar como he dicho antes aunque me custo otro mundo de retrasar a los de las banda, aunque tambien intentare que el medio defensivo suba poco.
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 4:48pm |
|
Y como mi equipo es benjamin de primer año y de jugadores de estatura baja cuando me enfrento a un equipo con jugadores de segundo año sobre todo el defensa grande que mete el patalon, tambien lo paso mal. |
|
IP conectadas |
|
|
cucufatoxx
Senior Member
Ingresó: 09 Abril 2007 Lugar: Spain Mensajes: 120 |
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 8:42pm |
|
Friskinaki, ¿por qué no pruebas con un 1-1-2-1-2?, a mí me parece un sistema fácil de entender:
Juegas con un libre atrás al que apoyan los dos carrileros.
Un pivote ofensivo, ya que juegas con tres defensas.
Un 2º punta que caiga a las bandas y colabore con el pivote.
El delantero ese que tienes en punta, al atacar estaría arropado por el 2º punta, el pivote y los dos carrileros, así que siempre tendrá donde pasar.
Creo que el principal problema que tiene el 1-1-4-1, es que si no tienes jugadores de calidad en el medio, te van a ahogar en esa zona y acabarías jugando con un 1-3-2-1, con mi sistema simplemente tendrías que conseguir una cierta superioridad numérica en el último tercio de campo. Quedaría una cosa así:
Portero
Libre
Carrilero 1 Carrilero 2
Pivote
2º punta
Delantero
Al atacar quedaría así:
Portero
Libre
Carrilero 1 Pivote Carrilero 2
2º punta
Delantero
A mí no me disguta, y no necesitan muchas condiciones técnicas o físicas para hacer un buen papel |
|
|
Al final, todo se reduce a eso: orgullo, valor y garra.
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 9:14pm |
|
Lo que pasa con ese sistema las bandas tienen que estar muy atento ya que las contras pueden ser muy peligrosas. Porque tendrias todo el equipo atacando ecepto el libre. |
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 9:23pm |
|
Creo que la posicion del media punta o de segunda punta es muy importante ya que los equipo suelen jugar con tan solo un delantero y cuando le hacen un marcaje es dificil de conseguir goles, al tener al media punta este jugador puede aprovechar los espacios y conseguir muchos goles. |
|
IP conectadas |
|
|
cucufatoxx
Senior Member
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 10:44pm |
|
Depende de muchas condiciones, pero yo creo que realmente no ataca todo el equipo, aunque este concepto es díficil de aprenderles a los chicos, creo que pueden atacar 3 jugadores y defender otros 3, expongo en "dibujos":
Portero
Libre (queda en el medio del campo)
Carrilero 1 Pivote Carrilero 2 ---- Estos están alineados, aunque si sube un carrilero, se incorpora en la línea siguiente y quedan los otros dos en la zona entre el medio del campo y área rival.
2º punta --------------------------- Este puede colaborar en labores defensivas si hace falta, y al subir el carrilero, se echa a la banda opuesta.
Delantero --------------- Hace lo que todos los delanteros.
Yo también creo que la posición del mediapunta/2º punta es beneficiosa porque tienes dos jugadores en los que recae la labor de hacer goles, porque puede ayudar en defensa y porque es un puesto muy versátil que en un futuro le servirá al chaval para jugar de pivote, mediapunta o delantero.
|
|
|
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 10:51pm |
|
Tambien se puede seguir jugando el 1-2-3-1 pero en vez de jugar con 2 centrales se juega con un libre y un central y esto hace que el centrocampista se incorpore mas al ataque, ya que el central es el que saque el balon jugado desde atras.
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 11:09pm |
|
Sea cual sea el sistema de juego el delantero centro es bueno que tenga un jugador por detras para darle balones y aprovechar rebotes y tambien aprovechar los marcajes al delantero ya que aprovecharia muchos espacios, otra cosa esque tenga un delantero que juegue al primer toque hacienda hacia las banda, porque por ejemplo el Barcelona tiene delantero de movilidad y no el tipico delantero centro si tuviera por ponerte un ejempo a Van Nistelroy no seria lo mismo o sino que se lo pregunte a Holanda.
|
|
IP conectadas |
|
|
cucufatoxx
Senior Member
![]() Enviado: 21 Octubre 2007 a las 11:36pm |
|
A mí personalmente me gustan los equipos con un delantero móvil y otro grandote y que meta todo lo que toque.
Respecto al 1-2-3-1, puede tener muchas variaciones, y eso es bueno para un sistema, puede cambiar a un 1-4-1-1, a un 1-1-4-1 o a un 1-2-1-3; eso es lo bueno del fútbol 7, que hay muchos sistemas posibles dentro uno, no sé si me explico, que puedes cambiar de sistema sin tener que hacer una variación táctica muy grande.
PD: A ver si se anima un poco el foro, que últimamente parece que hablo yo solo
|
|
|
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 22 Octubre 2007 a las 1:15am |
|
Pues me voy a decidir a jugar con un portero, dos laterales ofensivo, un medio centro, un media punta y un delantero. Haber cuales son los resultados que obtengo. Ya que asi tengo todas la partes del campo ocupadas.
|
|
IP conectadas |
|
|
cucufatoxx
Senior Member
![]() Enviado: 22 Octubre 2007 a las 4:47pm |
|
También es en función de los jugadores que tengas, y cómo trabajes ese sistema, a ver qué tal, te deseo suerte, ciertamente con esa táctica ocupas mucho terreno y acostumbras a los jugadores a involucrarse en labores tanto ofensivas como defensivas.
Cuando tengas resultados, coméntalos por aquí, que tengo ganas de ver cómo te va.
|
|
|
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 23 Octubre 2007 a las 11:44pm |
|
El viernes tengo el partido de liga, lo voy a utilizar, ya en los entrenamientos lo hemos ultilizado, me tuve que poner yo de libre para ir colocando a los laterales ya que es la posicion que mas trabajo me esta costanto porque si el libre va al cruce el lateral opuesto debe de cerrar, por las demas posiciones todo muy bien.
|
|
IP conectadas |
|
|
Friskinaki
Mister
![]() Enviado: 27 Octubre 2007 a las 12:26am |
|
Estuvimos unos 15 minutos con este sistema y el resultado era de 1-1, teniamos muchas ocasiones, teniamos el balón pero me cuesta mucho trabajo que los laterales no suban demasido, entonces volvi a jugar el 1-2-3-1 que es el sistema que voy a tener que seguir usando. Al final todos contentos el partido se gano 1-7.
|
|
IP conectadas |
|
| Página de 2 Siguiente >> |
|
||
Saltar foro |
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|