Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: Motivacion Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
clip
Mister
Mister

Ingresó: 31 Julio 2008
Cita clip Responderbullet Tema: Motivacion
    Enviado: 01 Marzo 2010 a las 11:53am
Buenas, expongo aqui un problema con el que me encuentro en frecuentes ocasiones: tengo problemas a la hora de motivar a mi equipo. Angry

Llevo un equipo de benjamines (4 de 2º año y 7 de 1º), vamos 9º (ibamos 7º) en una liga de 15, y nuestra liga es realmente la que empieza en el 6º puesto, es decir, ibamos bien. Tenemos un equipo con buenos jugadores, sobre todo el siete titular, que es capaz de jugar bastante bien. Me encuentro con que hacemos partidos buenos y partidos bastante malos, de hecho, las dos ultimas jornadas jugabamos contra el 8º y el 9º, y hemos perdido los dos partidos y dos puestos. Los niños han jugado bastante flojo, y se que si jugaran con ganas y con garra podriamos hacer mucho mas, pero ni con ejercicios de fuerza y choque en los entrenamientos en los partidos lo ponen en practica, y a fin de cuentas creo que en algunos partidos no salen motivados. Se que si el entrenador no sabe com motivarlos mal vamos, pero me gustaria que me comentarais si os habeis encontrado situaciones parecidas y como le habeis puesto solucion.

Muchas gracias, saludos. Big%20smileBig%20smile
IP IP conectadas
Cromak
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 31 Octubre 2007
Lugar: Spain
Cita Cromak Responderbullet Enviado: 01 Marzo 2010 a las 12:54pm
Espero que lo que voy a decir a continuacion no te siente mal....pero el problema, en mi opinion, lo tienes tu.

Veras, la clasificacion tiene que ser algo tomado como simple curiosidad, no vale de nada lamentarse de perder contra el 8º o 9º y descender puesto en la clasificacion entrenando unos BENJAMINES. Tu objetivo debe ser enseñar a los chavales destrezas tecnicas y que vayan adquiriendo ciertos conceptos referentes al concepto tactico.
Otra cosa, si realmente estimas lo que te digamos en este foro, por favor deja de trabajar la fuerza y el choque con esas edades y centrate en el balon. Ya seran cadetes o juveniles y tendras tiempo de trabajar esos aspectos. Ademas, te dire que para ver resultados deberas esperar semanas, ya que trabajar una semana o 2 cualquier aspecto, no implica que vaya a salir en elproximo partido...las cosas hay que hacerlas secuenciadas en el tiempo, aumentandolas en dificultad y recordandolas cada X tiempo.

Yo sinceramente, lo que haria en tu caso, seria seguir trabajando con balon, mas balon, y mas balon, logicamente les puedes y les debes enseñar a ocupar medianamente bien el campo de F-7, a diferenciar posiciones, a jugar con los compañeros, y que se tomen el partido como una sesion mas; que al fin y al cabo el partido es la sesion mas importante de la semana si, pero es una sesion mas. Y para motivarlos un par de cuentos o chistes y poca chapa en el vestuario que a los 2 minutos desconectan.

SALUDOS!!!
Cuando entrenes piensa con la cabeza lo que haces, y defiende a tus jugadores con el corazon; pero cuando salga una oportunidad de cambiar, usa solo la cabeza, el corazon es un estorbo
IP IP conectadas
clip
Mister
Mister

Cita clip Responderbullet Enviado: 01 Marzo 2010 a las 1:13pm
no me puedo molestar por dialogar, tranquilo, pa eso estamos por aqui...gracias en primer lugar por contestar.
Creo que con la intencion de contextualizar la situacion me he centrado demasiado en los resultados y los puestos, pero no, no es ese mi problema, solo queria poner en situacion a todos. Por otro lado, los ejercicios de fuerza y choque no son normales ni muchisimo menos en mis entrenamientos, pero es cierto que ahora creo que debo trabajarlos un poco, y es que como digo, tengo algunos buenos jugadores y el balon es lo 1º en mis entrenamientos (de hecho estamos tocando bien), soy del rondo de 10-15 minutos en TODOS los entrenamientos, y de balon balon y balon, pero creo que llegado el momento hay que proponer algo de choque, porque de lo contrario en los partidos entran con el cuerpo atras y con miedo, y de eso tambien tienen que aprender. Poquito a poco voy consiguiendo mejoras en este aspecto. Creo que no van al choque en el partido por falta de garra y de ganas, porque en los entrenamientos, segun el monento, las ponen, por eso digo que es problema de motivacion y pregunto por situaciones parecidas y soluciones.
saludos
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 01 Octubre 2003
Cita admin Responderbullet Enviado: 01 Marzo 2010 a las 1:50pm
A parte de estar (como siempre jejeje Smile) de acuerdo con Cromak creo que la clave está en la INTENSIDAD de los entrenos, es decir:
Se juega como se entrena
Si ponemos intensidad (más que cantidad) en los entrenos eso se ve reflejado en los partidos y es lo que marca las diferencias.
¿Cómo lo logramos?... con competición en los entrenamientos, mini partidos de 1x1, 1x2, 2x2, 2x3 y 3x3.

Editado por admin - 01 Marzo 2010 a las 1:51pm
Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
clip
Mister
Mister

Cita clip Responderbullet Enviado: 01 Marzo 2010 a las 1:59pm
intentare que esa intensidad la "mamen" desde los mismos entrenamientos, aunque ya lo intento, pero bueno, caera algo de especial intensidad en  todos los entrenos.

¿Y en el vestuario? ¿algo especial para motivar?

saludos
IP IP conectadas
Killer
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 03 Junio 2009
Cita Killer Responderbullet Enviado: 01 Marzo 2010 a las 4:32pm

Creo que el mero hecho de jugar un partido el sábado les tiene que motivar, el hecho de jugar un partido de futbol, el de que te vean tus papas... Si a un niño le gusta el futbol, vendra con ganas a jugar el partido y se esforzara. Un jugador puede no ir motivado a un partido por excesiva presion(dada por nosotros mismos o por los padres) o porque no le gusta el futbol y le gustaria estar en el pabellon de al lado jugando con Juanito y Manolito el partido de baloncesto. Ellos vienen a jugar no nos olvidemos, no vienen a sufrir, si saben que cuando fallen les caera una bronca de el entrenador o de su padre preferira no jugar.  Es mi opinión, a estas edades ni cartelitos con mensajes de animo, ni canciones en el vestuario ni nada de esto. Alguna breve instruccion y ''CHICOS, SALID A DIVERTIROS JUGANDO AL FUTBOL''  Si los entrenos han sido buenos y saben que pueden confiar en ti, se esforzaran. 

Un saludo y espero que puedas sacar algo positivo de todas las respuestas
''Un héroe puede ser tanto el que gana como el que pierde, pero nunca el que se rinde''
'' Hay que intentar ser el mejor pero nunca creerse el mejor''
IP IP conectadas
clip
Mister
Mister

Cita clip Responderbullet Enviado: 01 Marzo 2010 a las 5:16pm
bueno, por ahora el tema de no agobiar en el vestuario me queda claro, una charlita rapida y para el campo, probare asi, aunque soy mas de hablar un ratito dentro, pero bueno, como dice cromak, a los dos minutos han desconectado, asi que a ver...os ire contando, y se queda abierto el post para nuevas opiniones...

saludos
IP IP conectadas
Cromak
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 31 Octubre 2007
Cita Cromak Responderbullet Enviado: 02 Marzo 2010 a las 12:38pm
Exacto...chapas en el vestuario las justas a esa conclusion ya hemos llegado jajaja. Hombre..luego hay gente partidaria de recordar las 2 jugadas de estrategia rapidamente y tal..pero eso depende de cada uno...
En cuanto a motivar...lo ke dice Killer...el mero echo de jugar un partido les debe motivar, sino eske el entrenador les presiona demasiado o incluso los padres y las madres. Y respecto a lo de canciones en el vestuario depende de cada plantilla. A algunos les pones musica y se ponen a hacer el imbecil, mientras otros se cambian al ritmo de la musica y mil historias..es un mundo aparte.

SALUDOS!!
Cuando entrenes piensa con la cabeza lo que haces, y defiende a tus jugadores con el corazon; pero cuando salga una oportunidad de cambiar, usa solo la cabeza, el corazon es un estorbo
IP IP conectadas
Gonzalez
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 15 Julio 2008
Cita Gonzalez Responderbullet Enviado: 07 Marzo 2010 a las 10:35pm
Puesto originalmente por clip

bueno, por ahora el tema de no agobiar en el vestuario me queda claro, una charlita rapida y para el campo, probare asi, aunque soy mas de hablar un ratito dentro, pero bueno, como dice cromak, a los dos minutos han desconectado, asi que a ver...os ire contando, y se queda abierto el post para nuevas opiniones...saludos

Repasar tres cositas puntuales, el resto tiene que ir llegando de los sucesivos entrenamientos.
IP IP conectadas
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro