Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: AYUDA PARA PLANIFICAR ALEVINES Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
carmona
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13 Mayo 2008
Lugar: Spain
Cita carmona Responderbullet Tema: AYUDA PARA PLANIFICAR ALEVINES
    Enviado: 18 Agosto 2010 a las 3:19am

Voy a iniciar este post para tratar de explicar, sin otra pretensión que la de ayudar a esos principiantes que no paran de pedir planificaciones, ya sea por desconocer cómo se debe hacer o por creer que esto es una receta que vale para todo, la manera de planificar una temporada para un equipo de alevines.

En primer lugar, recomiendo que aparte de la planificación, se lleve un diario de entrenamiento en el que se registre lo que realmente se ha trabajado en la sesión, de tal manera que en un momento determinado se pueda comparar lo planificado con lo realmente hecho. ¡Veréis que sorpresa!

Para empezar, debemos tener en cuenta varios aspectos, tales como:

-          Edades de los jugadores y su nivel futbolístico, en nuestro caso Alevín NORMALITO

-          Comienzo y final de los entrenamientos: NO existe en esta categoría la Pretemporada, nuestro objetivo es la formación de los chavales y comienza en el mismo instante en que llego el primer día al campo. La Competición (liga, copa, torneos, etc.)no deben ser los Objetivos, sino un medio para lograr los mismos.

-          La preparación física a estas edades se desarrolla con el juego. Si bien ya es bastante difícil en categorías superiores marcar la diferencia sólo en base al trabajo físico, a esta edad resultaría ridículo, ya que, por decirlo de forma simple, el porcentaje de lo que se gana con respecto a otros, como la técnica o la táctica, es tan mínimo que no merece la pena perder el precioso tiempo del que vamos a disponer.

-          Medios con los que contamos:

a)      Lugar y horas de entrenamiento semanales

b)      Material que tenemos para utilizar

c)       Medios humanos (Ayudante,  Delegado, etc.)

d)      Tipo de terreno en el que trabajamos

Vamos a empezar a entrenar a mitad de septiembre (ha comenzado el curso escolar) y tengo tres días a la semana, una hora cada día en un campo de césped artificial, con vestuarios para mi equipo.  Los sábados, a partir de octubre, hasta fin de mayo, tengo partidos de competición de liga, copa o torneos que voy a participar. Del 20 de Diciembre al 10 de Enero y en semana santa, no jugamos competición.

Disponemos del siguiente material:

Humano: Entrenador, Ayudante, Delegado y Utillero. 15 Jugadores

Objetos: 20 Balones, 2 juegos de camisetas, Petos de colores, conos señaladores, 4 porterías pequeñas, picas, botelleros y botiquín

Si hacemos un cálculo, tendremos 34 semanas de entrenos x 3 días nos darán…..102 sesiones de entrenamiento más o menos.

Ahora vamos a definir los OBJETIVOS que vamos a buscar en la formación de los jugadores

ASPECTO FISICO:

-          Desarrollo de la Psicomotricidad

-          Flexibilidad y Elasticidad

ASPECTO TECNICO

-          Controles

-          Conducción

-          Pase

-          Tiro

-          Regate

-          Entrada

-          Juego de Cabeza

ASPECTO TACTICO

-          Atacar

-          Defender

-          Marcaje (sin especificar el tipo)

-          Desmarque

-          Apoyo

-          Amplitud

-          Progresión

-          Los fundamentos del juego

COGNITIVOS

-          Las reglas básicas del juego

-          La higiene deportiva

-          La relación con los compañeros

-          Respeto a los árbitros y rivales

Tenemos que tener en cuenta que a los 10 y 11 años el niño no está preparado para soportar cargas físicas elevadas ni ejercicios complejos, por lo tanto hay aspectos como (ya he repetido antes) la velocidad, la fuerza, la presión, los marcajes definidos en zona, mixto u hombre a hombre, las basculaciones, los sistemas de juego poco flexibles, los ejercicios técnicos complejos o la habilidad, que no debemos tener en cuenta en esta planificación como objetivos, lo que no quiere decir, por ejemplo, es que si vamos a jugar un partido, no le digamos a Pepito que juega de defensa y tiene un compañero a la derecha y otro a la izquierda.  Me refiero a encajonar al niño en un sistema 1-3-2-1 y además, como es muy común con uno o dos chiquillos de estatua a la altura del medio campo porque son defensas de un sistema de juego definido.

A partir de aquí, voy a diseñar mis sesiones de entrenamiento, teniendo claros esos objetivos.

La sesión debe  iniciarse con un calentamiento, que debe estar ligado al contenido de la parte principal de la sesión. Tras esta parte principal, en la que desarrollamos el objetivo que nos planteamos, haremos una parte final de vuelta a la calma.

Espero que con estas pautas os pongáis a planificar y en función de lo que veamos, podremos ir corrigiendo y aconsejando .

fmcr
IP IP conectadas
*Diego*_#46#
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 14 Mayo 2008
Cita *Diego*_#46# Responderbullet Enviado: 18 Agosto 2010 a las 4:07pm
Bravo carmona.

Creo que muy acertado lo del diario para ver qué trabajamos respecto a lo que tenemos planificado y así también nos servirá para ir modificando la planificación en función de las exigencias que presente el grupo.
Las cuatro máximas que pueden llevarte al éxito son: esfuerzo, ilusión, concentración y disciplina.
IP IP conectadas
Killer
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 03 Junio 2009
Cita Killer Responderbullet Enviado: 18 Agosto 2010 a las 4:14pm
Muchas gracias Carmona. Voy a llevar un equipo alevin este año y ya estaba empezando a hacer la planificacion y no iba mal encaminado. sobretodo, como diego, veo un acierto lo del diario ya que muchas veces pensamos mas cosas de las que realmente al final se pueden trabajar y asi podremos llevar un mayor control de lo que se ha trabajado cada dia.
''Un héroe puede ser tanto el que gana como el que pierde, pero nunca el que se rinde''
'' Hay que intentar ser el mejor pero nunca creerse el mejor''
IP IP conectadas
joposepe90
Mister
Mister

Ingresó: 25 Junio 2010
Cita joposepe90 Responderbullet Enviado: 19 Agosto 2010 a las 10:22pm
esta esto de lujo carmona pues yo de momento estoy de segundo y d momento lo llevamos bien todo jeje xD
IP IP conectadas
[_SeRPa_]
Mister
Mister

Ingresó: 21 Septiembre 2008
Cita [_SeRPa_] Responderbullet Enviado: 20 Agosto 2010 a las 8:48pm
Clap
IP IP conectadas
Gonzalez
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 15 Julio 2008
Cita Gonzalez Responderbullet Enviado: 22 Agosto 2010 a las 2:08pm
Puesto originalmente por carmona

Tenemos que tener en cuenta que a los 10 y 11 años el niño no está preparado para soportar cargas físicas elevadas ni ejercicios complejos, por lo tanto hay aspectos como (ya he repetido antes) la velocidad, la fuerza, la presión, los marcajes definidos en zona, mixto u hombre a hombre, las basculaciones, los sistemas de juego poco flexibles, los ejercicios técnicos complejos o la habilidad, que no debemos tener en cuenta en esta planificación como objetivos, lo que no quiere decir, por ejemplo, es que si vamos a jugar un partido, no le digamos a Pepito que juega de defensa y tiene un compañero a la derecha y otro a la izquierda.

Sobre lo que comentas me entra la duda de porque metes las basculaciones en el saco de lo que no se debe eseñar en etapa alevín. Creo que es una parte del juego que ya se puede enseñar en esa etapa e incluso en anteriores (en su medida).

IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 22 Agosto 2010 a las 2:28pm

González:

La capacidad de percepción espacio temporal aun no está lo suficientemente desarrollada a esa edad para que el niño le encuentre sentido.
fmcr
IP IP conectadas
dvmdami
Mister
Mister

Ingresó: 24 Agosto 2008
Cita dvmdami Responderbullet Enviado: 22 Agosto 2010 a las 2:45pm
buen aporte carmona. la verdad que yo esta temporada iniciare una nueva etapa al frente de un grupo de prebenjamines de primer año en la escuela del cordoba cf, y llevo preparando el material para empezar. pero se me hace cuesta arriba a la hora de prepararle los ejercicios para colocarlos en el campo. ( por el tema de no querer tenerlos parados y que se aburran) pero una vez conozca al grupo intentare ir introduciendo poco a poco colocacion inicial
IP IP conectadas
jbbj
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 28 Agosto 2010
Cita jbbj Responderbullet Enviado: 28 Agosto 2010 a las 7:49pm
Hola dvmdami. A eso del tiempo empleado en organizar el espacio, como sabes, viene bien recordar que tenemos dos alternativas:
a) colocar el material antes del inicio de la sesión.

b) diseñar tareas que tengan espacios similares o que se puedan integrar, por ejemplo, si realizamos tareas en las que se organizan por tríos y la que le siguen se organizan en grupos de 6, pues juntando dos grupos y utilizando el espacio que ocupan los dos tríos (en caso de que queramos ese espacio) nos ahorraríamos el tiempo de estar poniendo y quitando.

Por cierto, es la primera vez que entro en este foro. Me parece interesantísimo.

Un saludo a todos y espero poder debatir y seguir aprendiendo siempre.

Editado por jbbj - 28 Agosto 2010 a las 7:50pm
IP IP conectadas
georgem
Newbie
Newbie

Ingresó: 02 Octubre 2010
Cita georgem Responderbullet Enviado: 02 Octubre 2010 a las 11:02pm
Hola amigos:
también es mi primera vez en el foro y me ha encantado. Este post es muy interesante. Yo quiero añadir mi granito de arena y es que las sesiones del inicio de temporada las suelo encaminar a mucho trabajo de colocación y defensas. Creo que no se puede establecer una planificación lineal, sino que al principio hay cosas donde debemos hacer mucho hincapié, mientras cuando esto esté corregido podemos pasar a otros temas. Por ejemplo, durante el verano a ningún niño se le olvida driblar, pero sí puede desorientarse un defensa, es mi opinión y experiencia personal.

LOS NIÑOS SIEMPRE SON MAS AGRADECIDOS QUE LOS ADULTOS.
IP IP conectadas
capitan
Team
Team

Ingresó: 24 Marzo 2008
Cita capitan Responderbullet Enviado: 24 Agosto 2011 a las 5:30pm
Gran post carmona muy interesante la verdad pero queria preguntarte un duda y es que si esto tambien sirve para alevines de futbol 11 dado que en aragon la categoria alevin es de futbol 11 seria igual o habria que interferir en algunas cosas mas que en otras?
un saludo
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 26 Agosto 2011 a las 2:49am
Yo diría que al hacerlo pensaba en futbol-11. Por supuesto que es válida.
fmcr
IP IP conectadas
garrincha
Newbie
Newbie

Ingresó: 27 Agosto 2011
Cita garrincha Responderbullet Enviado: 27 Agosto 2011 a las 11:13pm
Es interesante el aporte pero no comparto para nada esto de no hacer pretmeporada y ignorar el aspecto físico.
"Un segundo es un metro y un metro es un gol"
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 29 Agosto 2011 a las 12:47am
El aspecto físico en alevines?...
fmcr
IP IP conectadas
garrincha
Newbie
Newbie

Cita garrincha Responderbullet Enviado: 29 Agosto 2011 a las 10:31am
En alevines por ejemplo es la edad en que mas i mejor se puede mejorar la velocidad de un futbolista. Por otra parte encuentro báscio trabajar la capacidad aerobica durante las 4 primeras sesiones de entrenamiento asi como la r. anaerobica de forma puntual al incicio de las sesiones.
IP IP conectadas
jbbj
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 28 Agosto 2010
Cita jbbj Responderbullet Enviado: 30 Agosto 2011 a las 2:42am
Garrincha, tratándose de alevines te aconsejo (con conocimiento de causa) que no diseñes tareas  para el trabajo de la resistencia anaeróbica ya que a esas edades los jugadores no poseen aún ninguna tolerancia al lactato que, como sabrás, es el producto metabólico resultante de este tipo de resistencia. Creo que otros contenidos y formas de trabajar a esa tierna edad serían más adecuados.

Editado por jbbj - 30 Agosto 2011 a las 2:43am
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 31 Agosto 2011 a las 2:57am
Cry que a estas alturas aun me quieran discutir que en alevines, aparte de la psicomotricidad (flexibilidad y elasticidad incluidas) se trabaje alguna cualidad física de manera específica....Por eso digo yo lo de "primero sacarse el carnet"
Que este ....(no sé como calificarlo) me ponga que en alivenes es la etapa en que más va a mejorar la velocidad un futbolista... TIENE COJONES, con perdón.
QUÉ VALIENTE ES LA IGNORANCIA!!!!!!!!!!!
Sólo por lógica, la velocidad necesita musculación, y no creo que en alevines sobresalga esa característica en el fútbolista...
Si luego hablas de fisiología y le dices a este qué es un milimol de lactato en sangre... Ah! ¿que eso tiene que ver con lo aeróbico y loi anaeróbico?
Y luego remata con que la resistencia aeróbica solo los cuatro primeros días.
De verdad que es para llorar...
fmcr
IP IP conectadas
garrincha
Newbie
Newbie

Cita garrincha Responderbullet Enviado: 31 Agosto 2011 a las 10:20am
jbbj tienes razón. Supongo que tampoco me he explicado bien. Cierto que los chicos a esa edad no generan tanto lactato y es absurdo perder el tiempo en ejercicios de r. anaerobica. quería decir que hay ciertos ejercicios que uno no hará el mes de septiembre por su alta intensidad, y es por eso que se suele empezar con temas aerobicos y luego ya ejercicios mas intensos cuyo obetivo no es de aspecto físico pero que si los analizas te das cuenta que al final son anaerobicos. no te hablo de intervals (seria de locos!) pero ejericicos intensos de 20'' donde el objetivo es el desmarque de ruptura y remate final.

por otra parte, carmona, llevo creo que tres o cuatro dias en el foro y ya no te soporto, imaginate los que llevan aqui años... como vas a saber si tengo el carnet o un titulo si ni siquiera sabes leer que he hablado de capacidad aerobica y no resistencia aerobica.
lo que es para llorar es que un tio que va de dios te diga que en alevines no se hace pretemporada. Vamos que uno prepara el mismo entrenamiento en agosto que en febrero.
IP IP conectadas
*Diego*_#46#
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 14 Mayo 2008
Cita *Diego*_#46# Responderbullet Enviado: 31 Agosto 2011 a las 11:29am
Garrincha, la capacidad aeróbica se entrena mediante la resistencia aeróbica. Quizás por eso te haya dicho carmona R. Aeróbica, porque tu no puedes entrenar la capacidad aeróbica, la puedes mejorar mediante la resistencia. Vamos, es solo una opinión y pienso que ha sido un lío de conceptos, nada más.

Pretemporada se hace en cualquier equipo, si como pretemporada entendemos período de entrenamiento antes de la competición o temporada. Pero planificar una pretemporada haciendo hincapié en el aspecto físico en un alevín lo veo un error.

¿Pretemporada? Sí, pero no especificando en las capacidades físicas.

Y creo que, al decir estas cosas, carmona habrá supuesto que no tengas carnet, ya que él tiene bastantes años de experiencia y conoce "un poco" de qué va esto.

Y que conste que ni soy amigo personal suyo, ni me paga comisión por intentar apaciguar las aguas ni nada por el estilo. Solo que yo llegué nuevo a este foro como todos los que estamos aquí y nos ha ayudado mucho tanto a mí como a los demás (puedes darte un paseo por el foro y lo comprobarás). Así que no creo que nadie vaya de Dios, sino no se aportaría nada.

A mi parecer, ¿el problema?. Que carmona y yo por nuestra personalidad tendemos a contestar de una forma que no a todos gusta y no todo el mundo acepta. Yo he tenido el mismo problema con algún compañero del foro.

Au revoir.
Las cuatro máximas que pueden llevarte al éxito son: esfuerzo, ilusión, concentración y disciplina.
IP IP conectadas
chayguardiola
Newbie
Newbie

Ingresó: 20 Septiembre 2011
Lugar: Mexico
Cita chayguardiola Responderbullet Enviado: 20 Septiembre 2011 a las 5:59pm
buenas tardes muy interesante, me gustaria conocer mas sobre niños de 12 años es edad para empezar el trabajo fisico
EmFiS
IP IP conectadas
onuba
Newbie
Newbie

Ingresó: 14 Febrero 2012
Lugar: España
Cita onuba Responderbullet Enviado: 14 Febrero 2012 a las 5:38pm
bueno que tal colegas, jejej he leido atentamente vuestros comentarios y veo mucho conocimiento teórico en ellos , estais hablando tan solo fisicamente dejando a partado el punto mas importante en las categorias iniciales del futbol,la técnica individual yo soy de los que piensa que la técnica de un futbolista es el principio de los principio teniendo encuenta que se juega con un balón,luego soy de los que piensan que dentro de esa tecnica hay que tener encuenta el espacio en el que juegas ,pero estoy deacuerdo con carmona que la motricidad ha de ser la PFB(preparacion fisica de base) en estas categorias y pongo otras cuestiones en la mesa ¿que opinais de trabajas desde prebenjamines la propiocepcion ? ¿afectaria esto al desarrollo fisológico de los niños?a yudaria a fortalecerles o les perjudicaria.... espero que me respondais a estas cuestiones ....
   muy interesante este foro espero dar informacion y percibirla tambien
IP IP conectadas
chema67
Team
Team

Ingresó: 06 Abril 2012
Cita chema67 Responderbullet Enviado: 06 Abril 2012 a las 8:25pm
Puesto originalmente por carmona

Voy a iniciar este post para tratar de explicar, sin otra pretensión que la de ayudar a esos principiantes que no paran de pedir planificaciones, ya sea por desconocer cómo se debe hacer o por creer que esto es una receta que vale para todo, la manera de planificar una temporada para un equipo de alevines.

En primer lugar, recomiendo que aparte de la planificación, se lleve un diario de entrenamiento en el que se registre lo que realmente se ha trabajado en la sesión, de tal manera que en un momento determinado se pueda comparar lo planificado con lo realmente hecho. ¡Veréis que sorpresa!

Para empezar, debemos tener en cuenta varios aspectos, tales como:

-          Edades de los jugadores y su nivel futbolístico, en nuestro caso Alevín NORMALITO

-          Comienzo y final de los entrenamientos: NO existe en esta categoría la Pretemporada, nuestro objetivo es la formación de los chavales y comienza en el mismo instante en que llego el primer día al campo. La Competición (liga, copa, torneos, etc.)no deben ser los Objetivos, sino un medio para lograr los mismos.

-          La preparación física a estas edades se desarrolla con el juego. Si bien ya es bastante difícil en categorías superiores marcar la diferencia sólo en base al trabajo físico, a esta edad resultaría ridículo, ya que, por decirlo de forma simple, el porcentaje de lo que se gana con respecto a otros, como la técnica o la táctica, es tan mínimo que no merece la pena perder el precioso tiempo del que vamos a disponer.

-          Medios con los que contamos:

a)      Lugar y horas de entrenamiento semanales

b)      Material que tenemos para utilizar

c)       Medios humanos (Ayudante,  Delegado, etc.)

d)      Tipo de terreno en el que trabajamos

Vamos a empezar a entrenar a mitad de septiembre (ha comenzado el curso escolar) y tengo tres días a la semana, una hora cada día en un campo de césped artificial, con vestuarios para mi equipo.  Los sábados, a partir de octubre, hasta fin de mayo, tengo partidos de competición de liga, copa o torneos que voy a participar. Del 20 de Diciembre al 10 de Enero y en semana santa, no jugamos competición.

Disponemos del siguiente material:

Humano: Entrenador, Ayudante, Delegado y Utillero. 15 Jugadores

Objetos: 20 Balones, 2 juegos de camisetas, Petos de colores, conos señaladores, 4 porterías pequeñas, picas, botelleros y botiquín

Si hacemos un cálculo, tendremos 34 semanas de entrenos x 3 días nos darán…..102 sesiones de entrenamiento más o menos.

Ahora vamos a definir los OBJETIVOS que vamos a buscar en la formación de los jugadores

ASPECTO FISICO:

-          Desarrollo de la Psicomotricidad

-          Flexibilidad y Elasticidad

ASPECTO TECNICO

-          Controles

-          Conducción

-          Pase

-          Tiro

-          Regate

-          Entrada

-          Juego de Cabeza

ASPECTO TACTICO

-          Atacar

-          Defender

-          Marcaje (sin especificar el tipo)

-          Desmarque

-          Apoyo

-          Amplitud

-          Progresión

-          Los fundamentos del juego

COGNITIVOS

-          Las reglas básicas del juego

-          La higiene deportiva

-          La relación con los compañeros

-          Respeto a los árbitros y rivales

Tenemos que tener en cuenta que a los 10 y 11 años el niño no está preparado para soportar cargas físicas elevadas ni ejercicios complejos, por lo tanto hay aspectos como (ya he repetido antes) la velocidad, la fuerza, la presión, los marcajes definidos en zona, mixto u hombre a hombre, las basculaciones, los sistemas de juego poco flexibles, los ejercicios técnicos complejos o la habilidad, que no debemos tener en cuenta en esta planificación como objetivos, lo que no quiere decir, por ejemplo, es que si vamos a jugar un partido, no le digamos a Pepito que juega de defensa y tiene un compañero a la derecha y otro a la izquierda.  Me refiero a encajonar al niño en un sistema 1-3-2-1 y además, como es muy común con uno o dos chiquillos de estatua a la altura del medio campo porque son defensas de un sistema de juego definido.

A partir de aquí, voy a diseñar mis sesiones de entrenamiento, teniendo claros esos objetivos.

La sesión debe  iniciarse con un calentamiento, que debe estar ligado al contenido de la parte principal de la sesión. Tras esta parte principal, en la que desarrollamos el objetivo que nos planteamos, haremos una parte final de vuelta a la calma.

Espero que con estas pautas os pongáis a planificar y en función de lo que veamos, podremos ir corrigiendo y aconsejando .

IP IP conectadas
hellohe
Newbie
Newbie

Ingresó: 12 Junio 2012
Lugar: 中国
Cita hellohe Responderbullet Enviado: 12 Junio 2012 a las 3:51am
Es una pena lo que ha pasado porque aqui hay un mono de futbol impresionantne y mas de la buena pretemporada,

pero bueno.. habra que empezar contra el Sevilla o contra el Granada, es cierto que el Barça iba a venir cansado,

pero el mejor Málaga no se va a ver en la 1º jornada sino mucho despues.
gordon shumway DTarg escribió:Es el clasico del metal progresivo Haga clic aquí ! JAJA
IP IP conectadas
El henar
Team
Team

Ingresó: 11 Junio 2012
Cita El henar Responderbullet Enviado: 27 Julio 2012 a las 10:00pm
Una duda que tengo, como veo tu en el equipo tienes a 15 jugadores entonces el físico en un partido no seria ningún problema, pero yo el año pasado entrene a un equipo de 1º Provincial y solo tenia 10 jugadores, debido a que el equipo es de un pueblo de poco mas de 1000 habitantes. entonces la primera parte haciamos partidazos y llegábamos al descanso ganando por 1 o 2 goles a equipos de la capital, pero en la segunda parte a los chicos no podían mantener el nivel de la primera parte porque estaban cansados. Esto creo que va al hilo de lo que se esta hablando en este post.

Entonces, ¿¿como puedo mejorar este aspecto, para años posteriores, sin trabajar el físico por que según exponéis aquí no tiene efecto en los chicos??
"Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas."
IP IP conectadas
nivel III
Team
Team

Ingresó: 31 Enero 2011
Cita nivel III Responderbullet Enviado: 29 Julio 2012 a las 2:24am

Trabaja fisico a traves de los juegos o rondos etc que realices, pero ten en cuenta que no es el objetivo principal del ejercicio. Trabaja pensando en aerobico, y debes tener en cuenta que todo el trabajo siempre es carga y estas se suman al final. con esto te quiero decir que siempre que haces una actividad ya estas haciendo algo de fisico. si has estado 90 min logicamente han hecho algo de fisico. Mira al final cuando se han cansado preguntales a 2 - 4 como valoran el cansancio de la sesion del 1 al 10.

Te iras dando cuenta de si han hecho ese trabajo fisico de mejora.
Es un consejo muy basico pero creo que te puede servir.

IP IP conectadas
El henar
Team
Team

Ingresó: 11 Junio 2012
Cita El henar Responderbullet Enviado: 29 Julio 2012 a las 3:17pm
Gracias por el consejo voy a ponerlo en practica esta pretemporada porque estoy totalmente en contra de hacer que unos alevines de primer año se maten a correr sin tocar balón.
"Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas."
IP IP conectadas
nuniño
Newbie
Newbie

Ingresó: 29 Agosto 2012
Cita nuniño Responderbullet Enviado: 30 Agosto 2012 a las 11:49pm
hola .una duda para entrenar un equipo de alevines escolar aze falta algun titulo o aver jugado en españa ?

Editado por nuniño - 30 Agosto 2012 a las 11:49pm
IP IP conectadas
tonijor
Newbie
Newbie

Ingresó: 06 Septiembre 2012
Cita tonijor Responderbullet Enviado: 06 Septiembre 2012 a las 10:58pm
Buenas, y perdón por rescatar este post.

Ante todo, decir que estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento inicial de Carmona.
Este año voy a entrenar un equipo alevín, y el principal problema que me he encontrado es que no sé cómo introducir a los chavales al fútbol-11, todos vienen de Futbol-7 o Futbol Sala, y obviamente solo tengo medio campo para entrenar (tengo unos 20 niños). ¿Qué juegos o ejercicios puedo aplicar para que vayan cogiendo las medidas del campo?

Mil gracias.
IP IP conectadas
edenhazard
Newbie
Newbie

Ingresó: 09 Septiembre 2012
Cita edenhazard Responderbullet Enviado: 11 Septiembre 2012 a las 9:04pm
Mis felicitaciones por el foro, tus posts y los de todos los usuarios, argumentados, educados... Fantástico, da gusto, pero permítanme "discrepar" aunque muy posiblemente hable desde el desconocimiento. Al grano.

Uno de los miedos que tengo si me saco el carnet de entrenador, es a que todo sea "genérico o estipulado", es decir, que haya verdades absolutas en una materia donde para mí no la hay. Por ejemplo, tengo muy poca idea de trabajo físico, pero yo sí creo que se puede marcar diferencias en cualquier edad haciendo una preparación física que ayude a los jugadores a superarse tengan la edad que tengan. Obviamente luego habría que educarlos en las otras materias, pero mi idea como entrenador, es que el fondo físico y la resistencia de los jugadores marquen la diferencia sobre el rival dentro de unos conceptos de juego adecuados para ello. Deseo que si entreno, mis jugadores técnicamente sean suficientemente aptos, pero mi sueño es que sean capaces de dominar el trabajo de presión como ningún otro, sea en mitad de campo rival o contrario. Y sí, me imagino que a los niños no hay que machacarles la cabeza con táctica, con disciplina, con esfuerzos físicos... pero creo que precisamente porque nadie lo hace, quien consiga hacerlo un poco, tendrá una diferencia que puede ser determinante respecto al resto.
IP IP conectadas
rubenbb
Newbie
Newbie

Ingresó: 02 Junio 2011
Cita rubenbb Responderbullet Enviado: 25 Septiembre 2012 a las 3:17pm
Gracias por la información, me viene de perlas
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro