Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: NIVEL 1 (MADRID) Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Tema: NIVEL 1 (MADRID)
    Enviado: 08 Enero 2011 a las 3:28pm
El curso, que consta de 280 horas y cuesta 1.075 euros denota claramente que los cursos federativos irregulares que convoca la FFM tienen un afán recaudatorio porque carecen de cualquier validez académica ni se podrá homologar nunca por los oficiales del Ministerio de Educación, por tanto desde la Plataforma de Técnicos en Defensa de la Homologación de los títulos de Entrenador de Fútbol se hace un llamamiento a todos las personas que quieran ser entrenador para que no sean engañados por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Madrid y que NO REALICEN ESTOS CURSOS FEDERATIVOS NO OFICIALES IRREGULARES que no cumplen con la Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 según el servicio jurídico de la plataforma.

          Esta plataforma ya ha conseguido que se publique a primeros de Enero una orden ministerial que homologará a los entrenadores entre 2000 y 2007 de toda España, y en estos momentos estamos viendo las vías de solución con el Ministerio de Educación para homologar a los entrenadores entre 2008 y 2010 mediante el desarrollo la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 1363/2007, que dice que el Ministerio de Educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es una vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales.

          El Ministerio insta a la Federación a través del CSD a que deje de ofertar formación federativa en sus centros. Que se está permitiendo una doble vía formativa que está haciendo mucho daño a las enseñanzas oficiales, a las comunidades autónomas que han invertido mucho dinero en implantar las enseñanzas de fútbol, a los centros privados por la competencia desleal que ofrece la formación federativa y a los propios alumnos por la confusión que está provocando y la falta de información que se les ofrece ( mismo título, estructura , carga lectiva, los mismos centros autorizados ofrecen las dos vías- federativa y oficial-).

- El origen del problema son; Comunidades Autónomas que no han implantado las enseñanzas de fútbol hasta hace bien poco y la federación ha seguido ofertando formación federativa, dificultades en algunas comunidades para autorizar centros, Comunidades Autónomas que todavía no tienen centros autorizados (Navarra o Extremadura) o Comunidades Autónomas que aún teniendo centros autorizados han ofertado formación federativa (Madrid). Que se transmita a los responsables de educación de las comunidades autónomas lo que está pasando en los centros autorizados.

www.anef.es

http://www.facebook.com/pages/YO-TAMBIEN-QUIERO-HOMOLOGAR-MI-TITULO-DE-ENTRENADOR-DE-FUTBOL/106516766053068
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 08 Enero 2011 a las 9:01pm
Como bien es sabido en la primera Catalana no se puede entrenar con titulo federativo, esta ley ya en Cataluña va a salir en toda España en un par de años, ya esta el proyecto no de ley en el congreso, con esta ley estatal que regulara las profesiones deportivas como el fútbol no se podra entrenar con titulo federativo.


Ley de la Comunidad Autónoma de Cataluña 3/2008, de 23 de abril, del ejercicio de las profesiones del deporte.


Artículo 5

Los entrenadores profesionales

1. La profesión de entrenador o entrenadora profesional de un determinado deporte permite efectuar el entrenamiento, la selección, el asesoramiento, la planificación, la programación, la dirección, el control, la evaluación y el seguimiento de deportistas y equipos, y funciones análogas, de cara a la competición.

2. Para ejercer la profesión de entrenador o entrenadora profesional de deportistas y equipos durante su participación en competiciones de nivel básico y medio se requiere alguna de las siguientes titulaciones:

a) La licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte o el correspondiente título de grado, con formación o experiencia en el deporte de que se trate.

b) El título de técnico o técnica deportivo superior del deporte de que se trate.

c) El título de técnico o técnica deportivo de grado medio del deporte de que se trate.

3. Para ejercer la profesión de entrenador o entrenadora profesional de deportistas y equipos en competiciones de alto nivel se requiere alguna de las siguientes titulaciones:

a) La licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte o el correspondiente título de grado, con formación o experiencia en el deporte de que se trate.

b) El título de técnico o técnica deportivo superior del deporte de que se trate, tanto si el deporte o la disciplina deportiva se integran totalmente en el sistema educativo como si se encuentra en período transitorio.

4. Al efecto de la presente ley, se considera que las personas que ayudan al entrenador o entrenadora profesional a conducir o controlar los entrenamientos, a recuperar la condición física de los deportistas lesionados, a aplicar tests de valoración, a dar instrucciones a los deportistas, y a actuaciones análogas, ejercen también la profesión de entrenador o entrenadora profesional y, en consecuencia, deben cumplir los requisitos de titulación establecidos por el presente artículo.

5. Las titulaciones académicas requeridas por el presente artículo solo son exigibles si los entrenadores ejercen la profesión en entidades deportivas que tienen su domicilio en Cataluña. Las titulaciones mencionadas no son exigibles a los técnicos de grado medio o superior de entidades deportivas o de deportistas de otros ámbitos territoriales que compiten en Cataluña con motivo de competiciones deportivas estatales o internacionales
IP IP conectadas
solid
Newbie
Newbie
Avatar

Ingresó: 06 Enero 2011
Mensajes: 4
Cita solid Responderbullet Enviado: 11 Enero 2011 a las 3:24am
Yo vivo en galicia no podria hacerlo a distancia o algo parecido ??¿¿?
daniel
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 15 Enero 2011 a las 7:37pm
Puesto originalmente por solid

Yo vivo en galicia no podria hacerlo a distancia o algo parecido ??¿¿?


los cursos federativos de madrid no tienen validez academica ni son oficiales.
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 15 Enero 2011 a las 7:37pm
NO SE APUNTA NADIE A LOS CURSOS FEDERATIVOS DEL SR GIL LABORDA Y TIENE QUE APLAZARLOS Y DAR FACILIDADES DE PAGO COSA QUE NUNCA HA ECHO.

CUANDO SE CONVENCERÁ QUE ESTOS CURSOS SON ILEGALES Y NO TIENEN VALIDEZ ACADÉMICA.

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1003239&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057

El Curso de Instructor de Fútbol Base Nivel 1 amplia plaza de inscripción y facilita el pago aplazado
El plazo de inscripción para Curso de Instructor de Fútbol Base Nivel 1 (estudios no oficiales de formación deportiva) que se impartirán en sede federativa y en Colmenar se amplía hasta el 11 de febrero y existe la posibilidad de financiar el pago con Ibercaja.

El curso, que consta de 280 horas y cuesta 1.075 euros, marca una serie de requisitos como el de tener cumplidos 18 años en el comienzo del curso o no haber cumplido los 60 años. Asimismo, es obligado presentar el Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, acreditar mediante certificado médico oficial la aptitud para practicar deporte y superar las pruebas de exigencias físico y técnicas.

Una vez acreditadas estos requisitos y superadas las pruebas, se abre el periodo de matriculación y el curso se desarrollará en sede federativa y en Colmenar Viejo durante tres meses. Para el curso en la Federación está previsto que las clases se impartan en las tardes de lunes a viernes y el sábado en jornada completa, mientras que el de Colmenar las tardes de lunes y martes, y la jornada completa del sábado.

Cuadernillo de convocatoria de Curso de Instructor de Fútbol Base Nivel 1 (estudios no oficiales de formación deportiva)

FINANCIACIÓN:

Los alumnos y alumnas que lo deseen podrán acogerse al pago aplazado a través del acuerdo suscrito por el Centro con la entidad IBERCAJA. Para ello, han de dirigirse a la oficina de IBERCAJA (agencia nº 41 – Avda. de la Albufera, 238 – Madrid) y solicitar acogerse al convenio señalado. A efectos de plazos de inscripción, se comunica que dicho procedimiento tiene una tramitación de varios días y no se admitirá ninguna inscripción que no aporte el justificante de la concesión por lBERCAJA del aplazamiento solicitado.

NO ES SUFICIENTE PARA LA ADMISIÓN DE LA INSCRIPCIÓN APORTAR EL DOCUMENTO DE SOLICITUD DE APLAZAMIENTO.
IP IP conectadas
remoli
Mister
Mister


Ingresó: 19 Diciembre 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Cita remoli Responderbullet Enviado: 21 Enero 2011 a las 5:04pm
Hola:
Con fecha 20 de diciembre según Orden 6149/2010 de la Consejería de Educación de Madrid, se ha autorizado la apertura de un Centro Privado de Enseñanzas Deportivas en la modalidad de fútbol, con Código de Centro 28073057, denominado CENETED y que esta ubicado en la Calle Mallorca, 2 de Villanueva del Pardillo.
WWW.TECNICODEPORTIVO.NET
Saludos
José
IP IP conectadas
remoli
Mister
Mister


Ingresó: 19 Diciembre 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Cita remoli Responderbullet Enviado: 21 Enero 2011 a las 5:05pm
Puesto originalmente por Miguel Galan

El curso, que consta de 280 horas y cuesta 1.075 euros denota claramente que los cursos federativos irregulares que convoca la FFM tienen un afán recaudatorio porque carecen de cualquier validez académica ni se podrá homologar nunca por los oficiales del Ministerio de Educación, por tanto desde la Plataforma de Técnicos en Defensa de la Homologación de los títulos de Entrenador de Fútbol se hace un llamamiento a todos las personas que quieran ser entrenador para que no sean engañados por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Madrid y que NO REALICEN ESTOS CURSOS FEDERATIVOS NO OFICIALES IRREGULARES que no cumplen con la Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 según el servicio jurídico de la plataforma.

          Esta plataforma ya ha conseguido que se publique a primeros de Enero una orden ministerial que homologará a los entrenadores entre 2000 y 2007 de toda España, y en estos momentos estamos viendo las vías de solución con el Ministerio de Educación para homologar a los entrenadores entre 2008 y 2010 mediante el desarrollo la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 1363/2007, que dice que el Ministerio de Educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es una vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales.

          El Ministerio insta a la Federación a través del CSD a que deje de ofertar formación federativa en sus centros. Que se está permitiendo una doble vía formativa que está haciendo mucho daño a las enseñanzas oficiales, a las comunidades autónomas que han invertido mucho dinero en implantar las enseñanzas de fútbol, a los centros privados por la competencia desleal que ofrece la formación federativa y a los propios alumnos por la confusión que está provocando y la falta de información que se les ofrece ( mismo título, estructura , carga lectiva, los mismos centros autorizados ofrecen las dos vías- federativa y oficial-).

- El origen del problema son; Comunidades Autónomas que no han implantado las enseñanzas de fútbol hasta hace bien poco y la federación ha seguido ofertando formación federativa, dificultades en algunas comunidades para autorizar centros, Comunidades Autónomas que todavía no tienen centros autorizados (Navarra o Extremadura) o Comunidades Autónomas que aún teniendo centros autorizados han ofertado formación federativa (Madrid). Que se transmita a los responsables de educación de las comunidades autónomas lo que está pasando en los centros autorizados.

www.anef.es

http://www.facebook.com/pages/YO-TAMBIEN-QUIERO-HOMOLOGAR-MI-TITULO-DE-ENTRENADOR-DE-FUTBOL/106516766053068


Hola:
Con fecha 20 de diciembre según Orden 6149/2010 de la Consejería de Educación de Madrid, se ha autorizado la apertura de un Centro Privado de Enseñanzas Deportivas en la modalidad de fútbol, con Código de Centro 28073057, denominado CENETED y que esta ubicado en la Calle Mallorca, 2 de Villanueva del Pardillo.
WWW.TECNICODEPORTIVO.NET
Saludos
José
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 22 Enero 2011 a las 1:03pm
Puesto originalmente por remoli


Puesto originalmente por Miguel Galan

El curso, que consta de 280 horas y cuesta 1.075 euros denota claramente que los cursos federativos irregulares que convoca la FFM tienen un afán recaudatorio porque carecen de cualquier validez académica ni se podrá homologar nunca por los oficiales del Ministerio de Educación, por tanto desde la Plataforma de Técnicos en Defensa de la Homologación de los títulos de Entrenador de Fútbol se hace un llamamiento a todos las personas que quieran ser entrenador para que no sean engañados por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Madrid y que NO REALICEN ESTOS CURSOS FEDERATIVOS NO OFICIALES IRREGULARES que no cumplen con la Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 según el servicio jurídico de la plataforma.

          Esta plataforma ya ha conseguido que se publique a primeros de Enero una orden ministerial que homologará a los entrenadores entre 2000 y 2007 de toda España, y en estos momentos estamos viendo las vías de solución con el Ministerio de Educación para homologar a los entrenadores entre 2008 y 2010 mediante el desarrollo la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 1363/2007, que dice que el Ministerio de Educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es una vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales.

          El Ministerio insta a la Federación a través del CSD a que deje de ofertar formación federativa en sus centros. Que se está permitiendo una doble vía formativa que está haciendo mucho daño a las enseñanzas oficiales, a las comunidades autónomas que han invertido mucho dinero en implantar las enseñanzas de fútbol, a los centros privados por la competencia desleal que ofrece la formación federativa y a los propios alumnos por la confusión que está provocando y la falta de información que se les ofrece ( mismo título, estructura , carga lectiva, los mismos centros autorizados ofrecen las dos vías- federativa y oficial-).

- El origen del problema son; Comunidades Autónomas que no han implantado las enseñanzas de fútbol hasta hace bien poco y la federación ha seguido ofertando formación federativa, dificultades en algunas comunidades para autorizar centros, Comunidades Autónomas que todavía no tienen centros autorizados (Navarra o Extremadura) o Comunidades Autónomas que aún teniendo centros autorizados han ofertado formación federativa (Madrid). Que se transmita a los responsables de educación de las comunidades autónomas lo que está pasando en los centros autorizados.

www.anef.es

http://www.facebook.com/pages/YO-TAMBIEN-QUIERO-HOMOLOGAR-MI-TITULO-DE-ENTRENADOR-DE-FUTBOL/106516766053068
Hola:Con fecha 20 de diciembre según Orden 6149/2010 de la
Consejería de Educación de Madrid, se ha autorizado la apertura de un
Centro Privado de Enseñanzas Deportivas en la modalidad de fútbol, con
Código de Centro 28073057, denominado CENETED y que esta ubicado en la
Calle Mallorca, 2 de Villanueva del Pardillo.WWW.TECNICODEPORTIVO.NETSaludos


BIEN, ESO ES BUENO PARA LOS ENTRENADORES.
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 24 Enero 2011 a las 1:01am
Desde hace ya meses venimos reflejando, comunicaciones, comentarios y opiniones en los que manifiestamos la carencia de validez academica de los diplomas federativos obtenidos tras la superación de los cursos de Monitor Deportivo de Fútbol, Instructor de Fútbol Base Nivel 1, Entrenador Territorial de Fútbol Nivel 2 y Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 3, siempre basado en las convocatorias de los Cursos Federativos

En dichas convocatorias la escuela de entrenadores, ellos mismos declara la no validez de los titulos federativos y ponen que:

CARECE DE VALIDEZ ACADÉMICA

(Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y en aplicación del Reglamento de la RFEF aprobado por la Comisión Delegada en su Sesión de 7 de mayo de 2010, ratificado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes en su Reunión de 7 de junio de 2010 y aprobado por la Junta Directiva del día 20 de julio de 2010)

El citado Real Decreto en su disposición adicional octava, contempla las formaciones deportivas que no conducen a títulos oficiales, esto es, la enseñanza no reglada, que nunca podran ser iguales a los ciclos, grados o títulos oficiales que se regulan en ese Real Decreto, ni cualesquiera otras que pudieran inducir a error o confusión con aquéllas.

Se ve claramente que son formaciones que se permiten a las federaciones como cursos de reciclaje, congresos, etc.… en ningún momento estas formaciones puede inducir a confusión ni pueden ser calcados en horas lectivas y asignaturas a los títulos oficiales, como será esto de cierto que el CSD ha pedido consulta al abogado del estado sobre esta disposición.

En el comunicado de la Escuela de Entrenadores de Madrid se difunde que el Federativo es para entrenar y el Academico para estudiar, eso no es verdad el Titulo Federativo en la primera catalana con tramitacion de contrato profesional no se puede entrenar, en todas las afirmaciones que hemos echo nunca hemos dicho que el titulo federativo en estos momentos no tenga validez profesional salvo en CATALUÑA pero si hemos advertido que en cuanto salga la ley de profesiones deportivas nacional el titulo exigido para ejercer sera el de enseñanza oficial del Ministerio de Educacion y Ciencia, de hecho ahora en Cataluña se exige como asi recoge su propia ley:

Ley de la Comunidad Autónoma de Cataluña 3/2008, de 23 de abril, del ejercicio de las profesiones del deporte.

Artículo 5
Los entrenadores profesionales

1. La profesión de entrenador o entrenadora profesional de un determinado deporte permite efectuar el entrenamiento, la selección, el asesoramiento, la planificación, la programación, la dirección, el control, la evaluación y el seguimiento de deportistas y equipos, y funciones análogas, de cara a la competición.

2. Para ejercer la profesión de entrenador o entrenadora profesional de deportistas y equipos durante su participación en competiciones de nivel básico y medio se requiere alguna de las siguientes titulaciones:

a) La licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte o el correspondiente título de grado, con formación o experiencia en el deporte de que se trate.

b) El título de técnico o técnica deportivo superior del deporte de que se trate.

c) El título de técnico o técnica deportivo de grado medio del deporte de que se trate.

3. Para ejercer la profesión de entrenador o entrenadora profesional de deportistas y equipos en competiciones de alto nivel se requiere alguna de las siguientes titulaciones:

a) La licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte o el correspondiente título de grado, con formación o experiencia en el deporte de que se trate.

b) El título de técnico o técnica deportivo superior del deporte de que se trate, tanto si el deporte o la disciplina deportiva se integran totalmente en el sistema educativo como si se encuentra en período transitorio.

4. Al efecto de la presente ley, se considera que las personas que ayudan al entrenador o entrenadora profesional a conducir o controlar los entrenamientos, a recuperar la condición física de los deportistas lesionados, a aplicar tests de valoración, a dar instrucciones a los deportistas, y a actuaciones análogas, ejercen también la profesión de entrenador o entrenadora profesional y, en consecuencia, deben cumplir los requisitos de titulación establecidos por el presente artículo.

5. Las titulaciones académicas requeridas por el presente artículo solo son exigibles si los entrenadores ejercen la profesión en entidades deportivas que tienen su domicilio en Cataluña. Las titulaciones mencionadas no son exigibles a los técnicos de grado medio o superior de entidades deportivas o de deportistas de otros ámbitos territoriales que compiten en Cataluña con motivo de competiciones deportivas estatales o internacionales

Por otro lado, El Ministerio está instando a la Federaciones a través del CSD a que deje de ofertar formación federativa en sus centros. Que se está permitiendo una doble vía formativa que está haciendo mucho daño a las enseñanzas oficiales, a las comunidades autónomas que han invertido mucho dinero en implantar las enseñanzas de fútbol, a los centros privados por la competencia desleal que ofrece la formación federativa y a los propios alumnos por la confusión que está provocando y la falta de información que se les ofrece ( mismo título, estructura , carga lectiva, los mismos centros autorizados ofrecen las dos vías- federativa y oficial-).

El origen del problema son; comunidades autónomas que no han implantado las enseñanzas de fútbol hasta hace bien poco y la federación ha seguido ofertando formación federativa, dificultades en algunas comunidades para autorizar centros, comunidades autónomas que todavía no tienen centros autorizados (Navarra o Extremadura) o comunidades autónomas que aún teniendo centros autorizados han ofertado formación federativa (MADRID).

En la actualidad hay miles de entrenadores que no pueden homologar su titulo con el oficial y que gracias a ANEF en sus distintas reuniones con el CSD y con el Ministerio ha logrado acelerar el proceso para que el proyecto de orden por la que se solicita establecer el procedimiento de reconocimiento, previsto en la disposición transitoria quinta del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, de las formaciones de entrenadores de fútbol y fútbol sala llevadas a cabo, con carácter meramente federativo, por la Real Federación Española de Fútbol y las federaciones deportivas autonómicas de la modalidad, entre el 15 de julio de 1999 y el 8 de noviembre de 2007 salga adelante y en este mismo mes se publique en el BOE.


Pero los entrenadores formados entre el 2008 y 2010 quedan desamparados por la federación y somos nosotros los que una vez reunidos con el CSD, la solución que nos planteamos junto la Secretaria General del Consejo Superior de Deportes Teresa Peña Gamarra es la posibilidad de desarrollar la disposición adicional decimotercera del REal DEcreto 1363/2007, que dice que el ministerio de educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no refiridas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es un vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales.

Por último, hacer una vez mas una llamada a todos los entrenadores que quieran hacer cursos federativo de que no lo hagan pues carecen de validez academica y que haga formación de Técnico de Grado Medio y Tecnico de Grado Superior del Ministerio de Educación y Ciencia que es la unica enseñanza oficial

Todos aquellos entrenadores que quieran homologar su titulo y que están ignorados por la federación desde esta plataforma de ANEF luchamos por sus intereses y pueden dirigirse para informarse de las posibles soluciones a su problema de homologacion del titulo.

Para terminar esta plataforma se reserva el ejercicio de acciones ante la jurisdicción ordinaria frente a algunas afirmaciones del Sr Julian Gil Laborda en su comunicado aludiendo a personas de esta asociacion poniendo en su boca manifestaciones que nunca se han producido y que han atentando gravemente a los intereses de todos los entrenadores nacionales de España, este comunicado del Sr Gil Laborda rebasan claramente los límites del ejercicio de libertad de expresión y de comunicación pública. La plataforma de ANEF se crea con la intencion de ayudar al colectivo de entrenadores y para nada tiene ninguna intencion de conflictos con la FFM y la RFEF por mucho que se empeñe el director de la escuela de entrenadores el Sr Gil Laborda, dediquesé a convocar cursos de entrenador oficiales y deje de enfrentar a instituciones tan importantes como la RFEF, FFM y ANEF.




Miguel Galan

Presidente de la Plataforma de Técnicos en defensa de la homologación de los títulos de entrenador de Fútbol de ANEF.

www.anef.es

Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol
IP IP conectadas
jbbj
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 28 Agosto 2010
Mensajes: 134
Cita jbbj Responderbullet Enviado: 25 Enero 2011 a las 4:56pm
Hola Miguel.
 
Ante lo dispuesto me surge una duda: según los artículos 2 y 3 en sus puntos a, para ejercer como entrenador en equipos de nivel básico y de alto nivel (art. 2 y 3, respectivamente) se requiere como punto a en ambos casos la titulación en ciencias de la actividad física y del deporte o el nuevo grado del plan bolonia... ¿Eso significa que un licenciado puede ser directamente entrenador? Según se entiende ahí, parece que con la obtención de este título universitario ya puede uno ser entrenador. ¿Es así?
 
Un saludo y gracias de antemano por resolverme la duda.
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 26 Enero 2011 a las 12:04pm
Puesto originalmente por jbbj

Hola Miguel.
 

Ante lo dispuesto me surge una duda: según los artículos 2 y 3 en sus puntos a, para ejercer como entrenador en equipos de nivel básico y de alto nivel (art. 2 y 3, respectivamente) se requiere como punto a en ambos casos la titulación en ciencias de la actividad física y del deporte o el nuevo grado del plan bolonia... ¿Eso significa que un licenciado puede ser directamente entrenador? Según se entiende ahí, parece que con la obtención de este título universitario ya puede uno ser entrenador. ¿Es así?

 

Un saludo y gracias de antemano por resolverme la duda.


Buena pregunta, lo investigare porque esta ley es de Cataluña y no puede entrar en conflicto con la ley que regula las enseñanzas deportivas en la que un INEF tiene que sacarse los titulos como los demas aunque si le convalidan muchas asignaturas.

ya te lo miro. un saludo
IP IP conectadas
jbbj
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 28 Agosto 2010
Mensajes: 134
Cita jbbj Responderbullet Enviado: 28 Enero 2011 a las 6:55pm
Puesto originalmente por Miguel Galan

Puesto originalmente por jbbj

Hola Miguel.
 

Ante lo dispuesto me surge una duda: según los artículos 2 y 3 en sus puntos a, para ejercer como entrenador en equipos de nivel básico y de alto nivel (art. 2 y 3, respectivamente) se requiere como punto a en ambos casos la titulación en ciencias de la actividad física y del deporte o el nuevo grado del plan bolonia... ¿Eso significa que un licenciado puede ser directamente entrenador? Según se entiende ahí, parece que con la obtención de este título universitario ya puede uno ser entrenador. ¿Es así?

 

Un saludo y gracias de antemano por resolverme la duda.


Buena pregunta, lo investigare porque esta ley es de Cataluña y no puede entrar en conflicto con la ley que regula las enseñanzas deportivas en la que un INEF tiene que sacarse los titulos como los demas aunque si le convalidan muchas asignaturas.

ya te lo miro. un saludo
 
Hola Miguel, de nuevo. He estado buscando la ley que regula las enseñanzas deportivas y no he leido nada contradictorio con lo dispuesto por Cataluña. Por eso, me gustaría saber dónde se escribe algo que pudiese entrar en contradicción con la ley catalana.
 
Un saludo.
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 31 Enero 2011 a las 11:11pm
Puesto originalmente por jbbj

Puesto originalmente por Miguel Galan

Puesto originalmente por jbbj

Hola Miguel.
 

Ante lo dispuesto me surge una duda: según los artículos 2 y 3 en sus puntos a, para ejercer como entrenador en equipos de nivel básico y de alto nivel (art. 2 y 3, respectivamente) se requiere como punto a en ambos casos la titulación en ciencias de la actividad física y del deporte o el nuevo grado del plan bolonia... ¿Eso significa que un licenciado puede ser directamente entrenador? Según se entiende ahí, parece que con la obtención de este título universitario ya puede uno ser entrenador. ¿Es así?

 

Un saludo y gracias de antemano por resolverme la duda.
Buena pregunta, lo investigare porque esta ley es de Cataluña y no puede entrar en conflicto con la ley que regula las enseñanzas deportivas en la que un INEF tiene que sacarse los titulos como los demas aunque si le convalidan muchas asignaturas. ya te lo miro. un saludo

 

Hola Miguel, de nuevo. He estado buscando la ley que regula las enseñanzas deportivas y no he leido nada contradictorio con lo dispuesto por Cataluña. Por eso, me gustaría saber dónde se escribe algo que pudiese entrar en contradicción con la ley catalana.

 

Un saludo.


La ley de enseñanzas deportivas exige la titulación técnico deportivo superior para entrenar, lo mejor es que hagas la consulta en APF, (asociacion de preparadores fisicos) ellos podran averiguar esos puntos, yo se lo tendría que pasar al abogado de nuestra asociacion ANEF.

UN SALUDO
IP IP conectadas
davidserio
Team
Team


Ingresó: 01 Octubre 2010
Mensajes: 26
Cita davidserio Responderbullet Enviado: 08 Febrero 2011 a las 1:03am
muy buenas miguel veo que eres una maquina en esto de los cursos .yo no tengo ningun carnet me gustaria empezar pero no tengo ni idea .he leido que primero es el nivel 3 me gustaria si pudieras decirme como va los tres carnets cual es el primero cuanto vale que requisitos ay que cumplir luego el segundo y luego el tercero muchas gracias maquina
me gusta el futbol
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 08 Febrero 2011 a las 10:05pm
Puesto originalmente por davidserio

muy buenas miguel veo que eres una maquina en esto de los cursos .yo no tengo ningun carnet me gustaria empezar pero no tengo ni idea .he leido que primero es el nivel 3 me gustaria si pudieras decirme como va los tres carnets cual es el primero cuanto vale que requisitos ay que cumplir luego el segundo y luego el tercero muchas gracias maquina


Primero viene el nivel 1 y vale 1000 euros y necesitas la Eso para cursarlo y te permite entrenar hasta juveniles, después va el nivel 2 y vale 1200 euros y para acceder necesitas haber aprobado el nivel 1 y haber echo 6 meses de practica y te permite entrenar hasta regional, con esto dos niveles 1 y 2 te dan el titulo de Grado Medio en Fútbol y puede entrenar en cualquier Federación de España y Europa.

Por ultimo te quedaría el nivel 3, que para acceder necesitas haber aprobado el 1 y el 2 y estar en posesión del titulo Bachiller logse o el equivalente y haber echo unas practicas de 1 años y cuesta 1300 euros al terminar te dan el titulo de Grado Superior en Fútbol y puedes entrenar en 3ª,2ªB,2ª y 1ª la selección Española y en todo el Mundo.

nota: para los entrenadores que no tengan la titulación académica para acceder a estos cursos existe prueba de madurez para poder entrar a cursarlos.
IP IP conectadas
davidserio
Team
Team


Ingresó: 01 Octubre 2010
Mensajes: 26
Cita davidserio Responderbullet Enviado: 08 Febrero 2011 a las 11:59pm
muchas gracia tio eres una maquina muchas gracias de verdad
me gusta el futbol
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 25 Febrero 2011 a las 11:21am
Hoy ha salido las calificaciones de los cuatro cursos academicos de Nivel 1 Academicos de la Federacion de Futbol de Madrid, con sedes en Leganes, Alcobendas, Madrid y Alcorcon, con un total de 58 NO APTOS de 140 participantes.

Recordemos que el curso le cuesta a cada alumno 1.075 EUROS.


LA PLATAFORMA DE TECNICOS EN DEFENSA DE LA HOMOLOGACION DE LOS TITULOS DE ENTRENADOR DE FUTBOL RECLAMA MAS CALIDAD DE ENSEÑANZA EN LOS CURSOS Y MENOS AFAN RECAUDATORIO.


FDO.
EL PRESIDENTE

Editado por Miguel Galan - 25 Febrero 2011 a las 12:47pm
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member
Avatar

Ingresó: 13 Mayo 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 507
Cita carmona Responderbullet Enviado: 26 Febrero 2011 a las 12:44am

Perdona, yo no veo afán recaudatorio si de principio echan a 58, que multiplicado por 1075, son 62.350 euros, una pasta.

fmcr
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member


Ingresó: 22 Septiembre 2010
Mensajes: 342
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 26 Febrero 2011 a las 4:49pm
Puesto originalmente por carmona

Perdona, yo no veo afán recaudatorio si de principio echan a 58, que multiplicado por 1075, son 62.350 euros, una pasta.



Has entendido mal no es que lo hayan echado porque no han superado la prueba de acceso, estos son las calificaciones del curso ya terminado, es decir que los 1.075 euros de cada alumno ya los cobro la federacion al principio, ahora los suspenden para cobrar por las recuperacion de los examenes extraordinarios 60 euros por cada asignatura.

Yo creo que son muchos suspensos para un curso que es de iniciacion, y sobre todo que no se cobre las recuperaciones de examenes, pues creo que las cuatro sedes están haciendo una queja conjunta.
IP IP conectadas
nikita
Newbie
Newbie


Ingresó: 13 Mayo 2011
Mensajes: 1
Cita nikita Responderbullet Enviado: 13 Mayo 2011 a las 10:22pm
Buenas noches,

Uno de los proyectos de mi novio es hacer el curso de entrenado de futbol base nivel 1. Me gustaria regalarle la inscripción si hubiera algún curso intensivo de verano. Me podriais orientar si en Madrid se imparten,donde son fiables ( son caros, por lo menos que sea ueno y oficial)y si sabeis el horario ( el trabaja).

Muchisimas gracias. Un saludo.
IP IP conectadas
remoli
Mister
Mister


Ingresó: 19 Diciembre 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Cita remoli Responderbullet Enviado: 14 Mayo 2011 a las 9:17am
Puesto originalmente por nikita

Buenas noches,

Uno de los proyectos de mi novio es hacer el curso de entrenado de futbol base nivel 1. Me gustaria regalarle la inscripción si hubiera algún curso intensivo de verano. Me podriais orientar si en Madrid se imparten,donde son fiables ( son caros, por lo menos que sea ueno y oficial)y si sabeis el horario ( el trabaja).

Muchisimas gracias. Un saludo.

Hola:
Si te das mucha prisa ahora hay una convocatoria abierta para cursos intensivos de Nivel I en Madrid.
entra en  WWW.CURSOTECNICODEPORTIVO.COM
José
IP IP conectadas
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro