Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: Posibilidades de un Monitor Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
Pablo_union
Newbie
Newbie

Ingresó: 20 Mayo 2009
Lugar: Spain
Cita Pablo_union Responderbullet Tema: Posibilidades de un Monitor
    Enviado: 18 Febrero 2011 a las 2:00pm
Hola muy buenas.

Inauguraba este nuevo tema para plantearles mis siuacion y mis dudas:

Tengo 19 años y estoy asistiendo al curso de Monitor de
Fútbol Base por parte del CEDIFA (Andalucía).
Este curso abarca tanto sala como base pero mi intención es proyectarlo al futbol base.

Pues bien:
-¿Que posibilidades tengo de encontrar un equipo de fútbol base?
-¿Es una inutilidad este curso?Es decir, ¿esto va por enchufes y es muy muy dificil que encuentre un equipo en base si no tengo un "padrino"/enchufe/he jugado toda la vida en el equipo.
-De encontrar algo...aspiro a algo que no sea benjamines (Alevines/Infantiles)?
-¿Debería el año que viene ir 100% al nivel 1, puesto que con este pequeño título poco tengo que hacer?

Muchas gracias de antemano, espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludo.
" Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva,trata bien al balón y tratarás bien al espectador...el futbol es un espectáculo "
IP IP conectadas
nivel III
Team
Team

Ingresó: 31 Enero 2011
Cita nivel III Responderbullet Enviado: 18 Febrero 2011 a las 2:17pm
En Cantabria tener el curso de monitor sirve lo mismo que tener el nivel I o II, por ahora no es necesario tener ningún titulo para entrenar, ya que se saltan la norma los clubs, es más barato. Así que todo lo que tengas será por tu propia necesidad de comnocimientos.

Si esa cominidad es como esta seguro que encuentras equipos de casí todas las categoridas para entrenar.

Un saludo y espero que disfrutes entrenando.
IP IP conectadas
Miguel Galan
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 22 Septiembre 2010
Cita Miguel Galan Responderbullet Enviado: 18 Febrero 2011 a las 8:54pm
El titulo de monitor de futbol base no tiene ninguna validez para entrenar y mucho menos equivale al 1 y al 2, ahora bien es una herramienta buena por parte de la federacion para formar a personas que trabajen con niños y que no pueden sacarse el nivel 1 de grado medio, desconozco como lo lleva cantabria pero ese titulo no es lo mismo que el 1 y el 2, yo me saque el titulo nacional con 19 años, y el tener los titulos no te garantiza entrenar luego va tu valía, los representantes, los amigos, y el saberte mover, a parte de conocer jugadores, la categoria, etc....

yo te aconsejo que te saques el grado medio nivel 1, porque si no, no te expiden la licencia en juveniles.
IP IP conectadas
joposepe90
Mister
Mister

Ingresó: 25 Junio 2010
Cita joposepe90 Responderbullet Enviado: 19 Febrero 2011 a las 8:32pm
Miguel perdona pero con el titulo de monitor si se puede entrenar en las categorias inferiores excepto los q juegan en x ejemplo cadete andaluza, ... y en senior tengo entendido que puedes entrenar en 2º regional. Claro esta todo esto en Andalucia... y tanto yo, como unos poco estamos entrenando con ese titulo
IP IP conectadas
joposepe90
Mister
Mister

Cita joposepe90 Responderbullet Enviado: 19 Febrero 2011 a las 8:33pm
Claro estao que si te puedes sacar el Nivel I mucho mejor. En sevilla se que lo dan seguro en la Universidad Pablo de Olavide
IP IP conectadas
alex156R
Newbie
Newbie

Ingresó: 02 Diciembre 2010
Lugar: Venezuela
Cita alex156R Responderbullet Enviado: 19 Febrero 2011 a las 11:18pm
aqui en venezuela un monitor deportivo, puede dirigir un equipo base a los niños pero no se encuentra con el curso de la federacion, q es lo q vale.. como tal. oye miguel sera q me pudes dar tu correo para compartir informacion y opiniones
IP IP conectadas
Pablo_union
Newbie
Newbie

Cita Pablo_union Responderbullet Enviado: 20 Febrero 2011 a las 12:05am
Muchas gracias tanto a Miguel como a Joposepe.
Por cierto Joposee, ¿qué categoria entrenas?¿te costó mucho encontrar el puesto?(esta mas indiscreta)¿fue a base de curriculums o mas bien a base de contactos y tal...?
Muchas gracias por vuestras respuestas, espero mas!
A ver si me podríais contestar a las preguntas de antes:
-¿Que posibilidades tengo de encontrar un equipo de fútbol base?
-¿Es una inutilidad este curso?Es decir, ¿esto va por enchufes y es muy muy dificil que encuentre un equipo en base si no tengo un "padrino"/enchufe/he jugado toda la vida en el equipo.
-De encontrar algo...aspiro a algo que no sea benjamines (Alevines/Infantiles)?
-¿Debería el año que viene ir 100% al nivel 1, puesto que con este pequeño título poco tengo que hacer?
¡Un saludo!
" Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva,trata bien al balón y tratarás bien al espectador...el futbol es un espectáculo "
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13 Mayo 2008
Cita carmona Responderbullet Enviado: 21 Febrero 2011 a las 1:38am

Eso depende de donde quieras llegar. Con el t´tulo de monitor no vas a poder llegar más allá de juveniles y alguna categoría regional de segunda o tercera donde en algunas federaciones territoriales no se exige que se deba tener entrenador, y por lo tanto el titulo de monitor es prescindible. Es obligatorio en todas las territoriales el diponer de entrenador titulado para la categoría en las dos primeras divisiones de cada categorías hasta juveniles, así como en juveniles de Liga Nacional y División de Honor.

si quieres llegar a entrenar como profesional deberás tener el nivel 3, recomendado el académico, y por supuesto, hay que ser muy bueno.
Pero con 19 añitos, yo te recomiendo que primero sientas lo que es jugar a futbol, cojas experiencia mientras te vas formando, y luego puedas trasmitir algo a gtus jugadores.
Te aseguro que con 19 años uno se piensa comer el mundo, pero nos falta formación, experiencias vividas, muchas tablas y sobre todo, paciencia y serenidad. Empieza primero con benjamines y alevines y progresa, con veinte años se puede jugar a futbol, con 40 ya no, pero sí se puede entrenar y trasmitir muchos conocimientos.
fmcr
IP IP conectadas
Pablo_union
Newbie
Newbie

Cita Pablo_union Responderbullet Enviado: 21 Febrero 2011 a las 11:57am
Puesto originalmente por carmona

Eso depende de donde quieras llegar. Con el t´tulo de monitor no vas a poder llegar más allá de juveniles y alguna categoría regional de segunda o tercera donde en algunas federaciones territoriales no se exige que se deba tener entrenador, y por lo tanto el titulo de monitor es prescindible. Es obligatorio en todas las territoriales el diponer de entrenador titulado para la categoría en las dos primeras divisiones de cada categorías hasta juveniles, así como en juveniles de Liga Nacional y División de Honor.

si quieres llegar a entrenar como profesional deberás tener el nivel 3, recomendado el académico, y por supuesto, hay que ser muy bueno.
Pero con 19 añitos, yo te recomiendo que primero sientas lo que es jugar a futbol, cojas experiencia mientras te vas formando, y luego puedas trasmitir algo a gtus jugadores.

Te aseguro que con 19 años uno se piensa comer el mundo, pero nos falta formación, experiencias vividas, muchas tablas y sobre todo, paciencia y serenidad. Empieza primero con benjamines y alevines y progresa, con veinte años se puede jugar a futbol, con 40 ya no, pero sí se puede entrenar y trasmitir muchos conocimientos.

Muchas gracias por tu respuesta,tengo la cabeza fría y los pies en el suelo.Me quiero comer el mundo,sí, y quién no, quiero entrenar y hacerlo bien, no para que esto me dé de comer, ni mucho menos, sino porque es algo que verdaderamente me gusta y me llena.
Me gustaría colocarme el año que viene, estoy con el de monitor pero pronto habrá un intensivo del 1. Me gustaría encontrar equipo y me gustaría tener chavales de una edad considerable, es decir, a los que verdaderamente pueda dirigir en su más puro estado,me explico: que el tema de formación técnica sea aceptable (alevines,infantiles...)

Por todo ello os escribía, con el objetivo de que ponderéis cuáles son realmente mis posibilidades de encontrar un equipo de alevines en adelante con este título o si, por otro lado, me aconsejáis hacer el curso intensivo de Nivel-1 que se aproxima.

Muchas gracias otra vez.¡Un saludo!
IP IP conectadas
joposepe90
Mister
Mister

Cita joposepe90 Responderbullet Enviado: 21 Febrero 2011 a las 2:42pm
Pues mira yo entreno a un alevin, bueno no fue ni enchufe ni curriculum simplemente mi caso fue haciendo el curso me dijo uno el año que viene cojo los alevines te vienes conmigo ? y asin fué vamos practicamente estoy como segundo pero por algo se empieza jejeje xD. E incluso teniendo el titulo de monitor vino a buscarme un equipo de 2 nacional B de futbol sala proponiendome coger el equipo, le dije que si pero si me pagaban el nivel 1 y accedieron pero x unos problemas en FaF que no me dejaban en un principio por tener una discapacidad pues se rompio se tuvieron que buscar a otro, aunq semanas mas tarde mee llamaron de la federacion para decirme que si podia estudiar nivel 1. jeje

Y bueno no creo q tengas problemas y mas si te mueves por algun equipo o algo jeje

por cierto si quieres dame tu correo y hablamos que como eres andaluz lo mismo coincidimos en algun sitio jeje
IP IP conectadas
Pablo_union
Newbie
Newbie

Cita Pablo_union Responderbullet Enviado: 22 Febrero 2011 a las 1:02pm
Puesto originalmente por joposepe90

Pues mira yo entreno a un alevin, bueno no fue ni enchufe ni curriculum simplemente mi caso fue haciendo el curso me dijo uno el año que viene cojo los alevines te vienes conmigo ? y asin fué vamos practicamente estoy como segundo pero por algo se empieza jejeje xD. E incluso teniendo el titulo de monitor vino a buscarme un equipo de 2 nacional B de futbol sala proponiendome coger el equipo, le dije que si pero si me pagaban el nivel 1 y accedieron pero x unos problemas en FaF que no me dejaban en un principio por tener una discapacidad pues se rompio se tuvieron que buscar a otro, aunq semanas mas tarde mee llamaron de la federacion para decirme que si podia estudiar nivel 1. jeje

Y bueno no creo q tengas problemas y mas si te mueves por algun equipo o algo jeje

por cierto si quieres dame tu correo y hablamos que como eres andaluz lo mismo coincidimos en algun sitio jeje

Editado por Pablo_union - 26 Febrero 2011 a las 4:27pm
IP IP conectadas
sts7
Newbie
Newbie

Ingresó: 21 Noviembre 2011
Cita sts7 Responderbullet Enviado: 21 Noviembre 2011 a las 11:39pm
Hola soy nuevo en el foro ,me gustaria sacar lo de monitor de futbol base pero en mi provincia por la federacion no lo hacen,es el nive 1,2,3.
¿no hay otra manera de sacarlo que no sea por la federacion ?.gracias
IP IP conectadas
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro