Imprimir página | Close Window

YA SE PUEDE HOMOLOGAR.

Formulario impreso: Foro para Entrenadores de Fútbol
Categoría: Entrenadores de Futbol
Nombre del foro: Entrenadores
Descripción del foro: Foro de discusión para entrenadores de Fútbol
URL: http://www.escoladefutbol.com/forum/forum_posts.asp?TID=947
Fecha de impresión: 18 Diciembre 2018 a las 11:28am


Tema: YA SE PUEDE HOMOLOGAR.
Enviado por: Miguel Galan
Asunto: YA SE PUEDE HOMOLOGAR.
Enviado el día: 11 Febrero 2011 a las 12:50pm
 
 
HOMOLOGACION
 
Con Fecha 11/02/11 ha salido la Orden EDU/216/2011, de 8 de febrero, por la que se establece el procedimiento de reconocimiento de las formaciones de entrenadores deportivos en las modalidades de fútbol y fútbol sala y que tiene por objeto establecer el procedimiento de reconocimiento, previsto en la disposición transitoria quinta del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, de las formaciones de entrenadores deportivos en las modalidades de fútbol y fútbol sala llevadas a cabo, con carácter meramente federativo en las condiciones que aquí se establecen, entre el 15 de julio de 1999 y el 9 de noviembre de 2007, fechas en las que entraron en vigor, respectivamente, la Orden de 5 de julio de 1999 y el referido Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
 

El reconocimiento de las formaciones tendrá, cuando proceda, los efectos de:

 

a) Homologación del diploma de Entrenador Nacional de Fútbol o Entrenador Nacional de Fútbol Sala respectivamente con los títulos de Técnico Deportivo Superior en Fútbol o Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala.

b) Homologación del diploma de Entrenador Regional de Fútbol o Entrenador Regional de Fútbol Sala respectivamente con los títulos de Técnico Deportivo en Fútbol o de Técnico Deportivo en Fútbol Sala.

c) Obtención del correspondiente Certificado académico oficial de fútbol o fútbol sala, previsto en el artículo 22.5 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por acreditar el diploma federativo de Instructor de Juveniles o Instructor de Fútbol Sala.

 

Requisitos.

1. Para obtener la homologación del diploma federativo de Entrenador Nacional de Fútbol o Fútbol Sala con el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol o Fútbol Sala, será necesario reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Acreditar la condición de Entrenador Nacional de Fútbol o Fútbol Sala mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol según el modelo contenido en el anexo II.

b) Acreditar el título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente a efectos académicos, o acreditar cualquiera de las condiciones que a efectos de acceso se detallan en la disposición adicional duodécima.2 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

c) Superar una prueba de conjunto sobre los contenidos referidos a las enseñanzas de Técnico Deportivo Superior en Fútbol o Fútbol Sala, que figuran en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo. La prueba será diseñada por la correspondiente Administración educativa de cada Comunidad autónoma y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

 

2. Para obtener la homologación del diploma federativo de Entrenador Regional de Fútbol o Fútbol Sala con el título de Técnico Deportivo en Fútbol o Fútbol Sala será necesario reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Acreditar la condición de Entrenador Regional de Fútbol o Fútbol Sala mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol según el modelo contenido en el anexo II.

b) Acreditar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente a efectos académicos, o acreditar cualquiera de las condiciones que a efectos de acceso se detallan de la disposición adicional duodécima.1 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

c) Superar una prueba de conjunto sobre los contenidos referidos a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol o Fútbol Sala, que figuran en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo. La prueba será diseñada por la correspondiente Administración educativa de cada Comunidad autónoma y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

 

3. Para obtener el Certificado académico oficial de superación de primer nivel en la modalidad de Fútbol o Fútbol Sala, previsto en el artículo 22.5 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, será necesario reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Acreditar la condición de Instructor de Juveniles de fútbol o Instructor de Futbol Sala, mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol según el modelo contenido en el anexo II.

b) Acreditar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente a efectos académicos, o acreditar cualquiera de las condiciones que a efectos de acceso se detallan en la disposición adicional duodécima.1 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

c) Estar matriculado en un centro autorizado previsto en el artículo 45 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, a fin de completar las enseñanzas de fútbol o fútbol sala.

Prueba de conjunto.

1. La prueba de conjunto del grado medio tiene por objeto demostrar los conocimientos y habilidades suficientes adquiridas en la formación reconocida. Los contenidos de la misma versarán sobre las enseñanzas mínimas que para el título de Técnico Deportivo en Fútbol o Fútbol Sala se recogen en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, y constará de una parte común y una específica.

 

2. La prueba de conjunto del grado superior tiene por objeto demostrar los conocimientos y habilidades suficientes adquiridas en la formación reconocida. Los contenidos de la misma versarán sobre las enseñanzas mínimas que para el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol o Fútbol Sala se recogen el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, y constará de una parte común y una específica

 

3. Las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla, regularán las pruebas en el ámbito de sus competencias.

 

4. El tribunal será nombrado por el órgano competente de la Comunidad o Ciudad y estará compuesto por un Presidente, un Secretario y, al menos, por dos vocales de los cuales uno deberá ser propuesto por la Federación Territorial correspondiente y acreditar la titulación de Técnico Deportivo Superior en Fútbol o Fútbol Sala, según corresponda.

 

5. El tribunal como órgano colegiado, se regirá por lo establecido en el título II, capítulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Para formular solicitud para el reconocimiento de los diplomas federativos que posea para cada especialidad deportiva: Instructor de Juveniles o Instructor de Fútbol Sala, Entrenador Regional de Fútbol o Fútbol Sala o Entrenador Nacional de Fútbol o Fútbol Sala deberan rellenar el ANEXO 1 que se descarga en http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/11/pdfs/BOE-A-2011-2615.pdf - http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/11/pdfs/BOE-A-2011-2615.pdf  y deberá remitirse la solicitud a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma Correspondiente.

 

Se adjuntara lo siguiente:

 

a) Certificado expedido por la Federación Autonómica o Española de Fútbol.

 

b) Fotocopia compulsada de tener, según el caso, el título o condición establecida en la Disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

 

Son muchos meses los que llevo luchando para que salga esta orden y puedan homologar su titulo de entrenador de futbol todo el colectivo y por fin lo consegui, gracias a la ayuda del SUBDIRECTOR de Ordenacion Academica del Ministerio de Educacion y Ciencia el Sr. Juan Lopez al que agradezco publicamente el haber desarrollado esta orden aunque haya salido un poco tarde, tambien agradecer a Anef por habernos dado posibilidad que la plataforma se integre en ella, y gracias a los cientos de Entrenadores de toda España que me han dado animos todos estos meses.

 

Nota: ESTO NO ACABA AQUI NOS QUEDA UNA DURA LUCHA POR HOMOLOGAR A LOS ENTRENADORES FORMADOS ENTRE 2008 Y 2010, POR LO QUE ESTOY RECLAMANDO CON TODAS LAR ARMAS DEMOCRATICAS AL CSD Y AL MINISTERIO DE EDUCACION DE CIENCIA EL Desarrollo de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 1363/2007, que dice que el minis ...terio de educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es una vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales.

 

MIGUEL GALAN

 

Presidente de la Plataforma de técnicos en defensa de la homologacion del titulo de Entrenador de Futbol.




Respuestas:
Enviado por: jbbj
Enviado el día: 11 Febrero 2011 a las 4:35pm
Enhorabuena por la labor que realizas y realizais desde la ANEF. Espero que finalmente puedan homologar aquellos que entre '07-'10 se sacaron su curso.


Enviado por: Miguel Galan
Enviado el día: 11 Febrero 2011 a las 6:32pm
Gracias han sido muchos meses de lucha, me he reunido con Teresa Peña del CSD, con el Defensor del pueblo, con el Psoe, con el PP, con la Comunidad de Madrid, infinidad de llamadas y escritos, y finalmente encontre a la persona adecuada EL SUBDIRECTOR de Ordenacion Academica del Ministerio de Educacion y Ciencia que llevamos los dos 5 meses trabajando para que la orden saliera adelante pues estaba en la secretaria general tecnica parada y con tintes de no salir nunca y finalmente gracias a Juan Lopez el Subdirector la hemos podido publicar en el BOE, ahora sigo trabajando con el, el Desarrollo de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 1363/2007, que dice que el ministerio de educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es una vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales. para poder homologar hasta el 2010, pero son los entrenadores afectados tambien los que tienen que llamar al CSD y mandar escritos para reclamarlo pues es el CSD quien tiene que emitir el proyecto, que ANEF ya le hemos pasado un borrador.


Enviado por: nivel III
Enviado el día: 16 Febrero 2011 a las 8:14pm
porque se exige otro examen para homologar, cuando hasta la fecha no se necesitaba?.
Si la ley esla misma ahora que antes, cual es el motivo de esa prueba.
Yo he sacado las titulaciones desde el 2008 al 2010, en mi comunidad no existía nada más que los cursos de la federacion hasta el año 2010 en que comenzó el nivel I educativo. Porque no se me deja homologar sin ningún tipo de examen? Solo veo necesario acreditar los estudios tanto los academicos para realziar el nivel, como la federacion el cumplir con los horarios y profesorado.
 
Un saludo. Dame la instancia de queja a la que refieres, gracias


Enviado por: Miguel Galan
Enviado el día: 17 Febrero 2011 a las 11:34pm
hay que pedir:

el Desarrollo de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto 1363/2007, que dice que el ministerio de educación establecerá el procedimiento de acreditación de competencias no referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones obtenidas mediante experiencia profesional y deportiva o por vías de aprendizaje no formales. Nuestra formación federativa es una vía no formal y pretendemos que sea el ministerio quien inicie dicho procedimiento y que se regulen los procedimientos para acreditar la experiencia profesional y deportiva y la validación académica por vías de aprendizaje no formales.

csd@csd.gob.es

directora.ctai@educacion.es


Enviado por: carmona
Enviado el día: 21 Febrero 2011 a las 1:46am
Nivel III: por política.
Ten en cuenta que varias comunidades autorizaron centros de formación, mientras que otras no lo concedieron o las escuelas territoriales no lo solicitaron. Pues bien, a la hora de convalidar, las comunidades que habían hecho las cosas en su momento, no veían bien el que se convalidara directamente a los que no se habían adaptado a los cambios.
La forma de contentarlos fue introducir lo del exámen. En septiembre u octubre de 2009 se consultó con la Escuela Nacional de Entrenadores  y los directores territoriales votaron a favor de esta medida.


-------------
fmcr



Imprimir página | Close Window