Entrenadores de Futbol > Inicio > Documentos > Ejercicios > Ejercicios Tác-Tác Futbol ( Indice )

  

Ejercicios Técnico-Tácticos sobre el Futbol

  

recopilado por los profesores Orlando Murcia y Rodrigo Ramirez < savigliano@hotmail.com >
del libro "350 ejercicios técnico tácticos del futbol" de los autores Reynaldo Capozzuca, Carlos Gimenez y Rafael Linares.
formato web por
Albert Ruiz < beto@futurnet.es >

 


 Indice . Ejercicios : 1ª Etapa , 2ª Etapa , 3ª Etapa , Etapas . Anexos .


Introducción

volver al inicio

Este articulo está dirigido a todos aquellos entrenadores que, creen firmemente que los pequeños que se inician en este hermoso deporte que es el fútbol, merecen la atención adecuada y estructurada de un entrenamiento diferenciado según la edad fisiológica y cronológica que el mismo posea.
No hemos hecho mas que elegir algunos ejercicios sencillos de llevar a cabo y en los cuales los niños participan con gran alegría y disposición, según la experiencia me ha podido demostrar.
Debemos de tener en cuenta sobre manera que los niños, no son adultos pequeños, por lo tanto no podemos realizar un entrenamiento técnico-táctico, similar al de un adulto. Debemos considerar aspectos puntuales de trabajo a realizar, teniendo en cuenta aquellas capacidades que es necesario desarrollar en cierto momento de la vida de los pequeños, esto nos lleva a dividir nuestro trabajo en tres etapas, las cuales tienen una temática de trabajo especifico.
Esperamos que este trabajo sirva de orientación a aquellos entrenadores, profesores, y también padres o simples amantes del fútbol infantil, que se dedican a esta tan difícil y reconfortante labor que es la educar tanto física como psicológica y mentalmente a nuestros queridos niños.


Prólogo

volver al inicio

" A MIS PADRES A MIS MAYORES, A MIS ENTRENADORES"

- Sé lo que todos ustedes quieren. Cada uno me lo demuestra en todo momento y en todas partes, y en honor a ese cariño que me brindan y que yo también siento hacia ustedes quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la manera más pura, más simple y desatadas de obligaciones que pueda.

- Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí gusta serlo.

- No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y que buscarlas ahora representa perder otras que para mí hoy son más importantes. Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez por mi vida.

- No planifiquen tanto mi vida, ni con mi persona. No se desesperen por mis derrotas y menos aun no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño.

- No busquen triunfos a través mío, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo.

- A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, que sea un lugar que me guste y en donde me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico.

- Sé lo que sufren al costado de la cancha cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde adentro parece, que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufrieran por el triunfo que no llegan o las jugadas esperadas que no puedo brindarles.

- Pero si me dieran tiempo y entendieran que eso ahora tiene que ser así, que en el deporte como en la vida todo tiene su tiempo, seguramente algún día podría dárselos o no, pero lo que vale es que lo intente.

- Por favor.... Déjenme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta aveces peleando por mí.

- Por favor....Dejen que juegue solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz. Soy un niño no lo olviden, y solo lo soy una vez en la vida.


Consideraciones Previas

 volver al inicio

 

- Esquema 1 -

volver al inicio


 | www.entrenadores.info | (c) 1998-2002  Todos los Derechos Reservados . | Web diseñada por  Albert Ruiz |
  Prohibida la reproducción de cualquier material contenido en esta web por cualquier medio sin el permiso expreso del responsable de la misma.