Entrenadores de Futbol > Inicio > Documentos > Otros > Propuesta Medidas Futbol Infantil

  

Propuesta Medidas Futbol Infantil

 

por Jorge Sanchez (Arg) < dtjorge@ciudad.com.ar >

 

Propuesta presentada en la Asociación Cordobesa de Futbol (Notas Preliminares)


 1- INTRODUCCIÓN

Con la intención de colaborar con aquellos dirigentes que desde la Asociación Cordobesa de Fútbol tratan de buscar las soluciones a la problemática que se presentaen nuestro fútbol es que un grupo de profesionales en la materia, entrenadores, médicos fisiatras, fisioterapeutas, dirigentes y peridistas deportivos nos hemos reunido para elaborar un proyecto alternativo que permita resolver aquellos puntos que creemos y estamos convencidos que deben modificarse.

 2- FÚTBOL INFANTIL

Es imperioso adaptar el fútbol al niño y no el niño al fútbol, ya que sobran los argumentos científicos para afirmar que las medidas de las canchas, el número de jugadores y la exagerada competencia en la que se desarrolla el denominado fútbol profesional atenta contra todos los principios fisiológicos y pedagógicos, habiéndonos quedado en el tiempo con respecto a otras provincias y a otros países donde ya se han hecho estas modificaciones.

Proponemos entonces que las categorías con niños nacidos en 1993 y 1992, en el 2001 jueguen en un terreno equivalente a un cuarto de las canchas reglamentarias, con equipos compuestos por siete jugadores y arcos de 5 m. de largo por 1,80 m. de alto, jugando cuatro cuartos de 20 minutos cada uno debiendo utilizarse siete jugadores distintos en el próximo cuarto. Los niños nacidos en 1990 y 1991 en un terreno equivalente a la mitad de las canchas reglamentarias, con equipos de nueve jugadores y arcos de 6 m. de largo por 2 m. de alto, con la misma modalidad anterior pudiendo variar el tiempo de cada cuarto a 25 minutos.

Adjuntamos artículo de prestigiosos profesionales y planimetrías a escala para poder hacer comparaciones, además de aportar algunos datos que corroboren la necesidad de los cambios propuestos.


 ANEXO - GRAFICOS

 A.1 - MEDIDAS TERRENO DE JUEGO PROPUESTAS

volver al inicio


 A.2 - MEDIDAS ACTUALES

volver al inicio


 A.3 - MEDIDAS PROPUESTAS

volver al inicio

 


 | www.entrenadores.info | (c) 1998-2002  Todos los Derechos Reservados . | Web diseñada por  Albert Ruiz |
  Prohibida la reproducción de cualquier material contenido en esta web por cualquier medio sin el permiso expreso del responsable de la misma.