Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: nivel 1 Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
jals11
Mister
Mister

Ingresó: 28 Junio 2008
Lugar: Spain
Cita jals11 Responderbullet Tema: nivel 1
    Enviado: 10 Junio 2009 a las 10:02am
Entonces nadie puede organizar un curso del nivel 1 (instructor futbol base) para este verano?
A ver si alguien tiene algun contacto y lo puede hacer
seria muy interesante el poder sacarlo en 1 mes
IP IP conectadas
Aguero
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 07 Agosto 2008
Cita Aguero Responderbullet Enviado: 10 Junio 2009 a las 11:57pm
repito yo me apuntaria pero evidentemente dudo ke salga en algun lao jeje

Editado por Aguero - 10 Junio 2009 a las 11:57pm
Papa...¿porque somos del aleti?BENDITA AFICION

Mi Blog: http://jugoneslanzarote.blogspot.com/
IP IP conectadas
jals11
Mister
Mister

Ingresó: 28 Junio 2008
Cita jals11 Responderbullet Enviado: 11 Junio 2009 a las 12:00am
Pues habia alguno por ahi que decia poder organizarlo pero ya no ha vuelto a comentar nada.
Vaya putada que no se puede organizar ni un solo curso y que tenga que hacerlo en invierno durante un monton de meses y en unos horarios que ya sabeis todos
Podriamos movernos un poco no?
yo lo he intentado por aqui pero no lo consigo , a ver alguno si lo logra

IP IP conectadas
Aguero
Senior Member
Senior Member

Cita Aguero Responderbullet Enviado: 11 Junio 2009 a las 4:52pm
yo ni idea solo se ke si lo hacen y hace falta gente dimelo por aki y kreo ke podria ir viendo los gastos ke serian claro jeje...y aki en invierno tampoko porke kreo ke sale el nivel 2 pero el uno no jeje

IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13 Mayo 2008
Cita carmona Responderbullet Enviado: 15 Junio 2009 a las 3:59am

Desde diciembre de 2007, se dió instrucciones desde la Escuela Nacional para que no se hicieran más cursos de caracter federativo, por lo que solamente se han podido hacer los ya planificados hasta entonces y los cursos de caracter académico, es decir, los que han dado las escuelas territoriales con centro de formción autorizado.

Bueno, pues entre otras cosas, la nueva ley marca tanto el nº de horas para cada asignatura como las horas que se pueden dar al día.
Con la nueva ley NO se pueden hacer cursos intensivos en UN MES.

No busqueis en ningún sitio porque no se puede hacer.
Solo se han hecho de Nivel -3 y cuando eran federativo.

fmcr
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Ingresó: 15 Junio 2009
Cita lander Responderbullet Enviado: 15 Junio 2009 a las 12:24pm
Mierda, esto es lo que preguntaba yo en mi post!"!!!!
IP IP conectadas
jcruyff
Newbie
Newbie

Ingresó: 11 Junio 2009
Cita jcruyff Responderbullet Enviado: 15 Junio 2009 a las 12:45pm
Entonces no se de donde ha salido la leyenda inventada por alguno de que reuniendo a 15 o 20 personas se puede hacer este curso.
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 15 Junio 2009 a las 1:11pm
Un momento, el año pasado o el anterior, además de los tediosos cursos de 3 días a la semana, hubo -no sé si en Parla o Pinto- un curso especial que era solo los sábados. Te pasabas todo el día encerrado, pero lo hicieron así para un club de fútbol, para que los jugadores pudieran sacarse así el título. Habría que investigar esa vía.
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 15 Junio 2009 a las 1:15pm
y porqué sube en la ff madrid 100€ el curso al año. Menos en esta época de crisis es exagerado que suba 100 pavos al año...
IP IP conectadas
Cromak
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 31 Octubre 2007
Cita Cromak Responderbullet Enviado: 15 Junio 2009 a las 2:43pm
Aupa entrenadores...

Por mucho que me pese, tengo que reconocer que Carmona lleva razon jejeje (buen rollo).

Es cierto que eso de reunir gente para llevar a cabo el curso me lo dijeron para el de monitor (que dura de por si un mes), y para convocar el curso en otros lugares. Pero sin variar las fechas, es decir, respetando el verano.

Es cierto, por ejemplo, que al finalizar la temporada 2007/2008 se realizo en verano el Nivel-3 en Madrid. Pero como algo puntual.

Esta claro que estaria genial que se pudiera aprovechar el verano para obtener el titulo, pero al ser unos estudios como otros cualquiera, se ha de reconocer que se deben impartir unas horas minimas de una forma controlada...y no recibir un bombardeo de ideas en un mes.

Saludos!!!

Cuando entrenes piensa con la cabeza lo que haces, y defiende a tus jugadores con el corazon; pero cuando salga una oportunidad de cambiar, usa solo la cabeza, el corazon es un estorbo
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 17 Junio 2009 a las 8:06am
Todos hemos ido 8 horas al día, 5 días a la semana, 20 días al mes al colegio/instituto,etc y no nos hemos muerto de conocimientos!!!Sigo pensando que no hay voluntad, y sigo diciendo que es un robo que en Madrid suba 100€ al año.
IP IP conectadas
jcruyff
Newbie
Newbie

Cita jcruyff Responderbullet Enviado: 17 Junio 2009 a las 10:18am
Es evidente que si no hacen este nivel 1 de manera intensiva durante un mes es porque no quieren. Se han montado un tinglado que si el curso tiene que ser de unas horas determinadas, que si esto y que si lo otro, y todo para jodernos a los que en invierno no podemos asistir a esa cantidad de dias que es de risa. Parece que estes estudiando una diplomatura, y luego resulta que por lo que algunos dicen acaban este nivel 1 y no tienen ni idea de nada, acaban el 2 y lo mismo. Todo un montaje para sacar pelas, lo mismo que el papelito que te dan en un mes y ya eres monitor de futbol. Si, yo lo tengo, supongo que como muchos de los que estamos por este foro, pero sabeis lo mejor? que hubieron 2 personas que en todo el mes no acudieron, pagaron como todos pagamos ese cursillo o llámesele como quiera, y luego fueron a recoger su titulito como monitor de futbol. Es lo de siempre, todo un sacadinero. A mi me da igual si tengo que pagar 1000 e para que los de la RFEF se vayan de comidas o de fiesta, yo les pago las comidas y la fiesta, pero que a mi me den facilidades para poder tener esos niveles y que hagan intensivos de verano o lo hagan a distancia, que esto ya es un cachondeo. Pero lo mejor de todo es que aunque yo me mosquee y algun otro tambien, da igual porque quien nos va a hacer caso? Vaya sociedad!!
Saludos a todos
IP IP conectadas
Sagitario
Mister
Mister

Ingresó: 01 Mayo 2009
Cita Sagitario Responderbullet Enviado: 17 Junio 2009 a las 6:30pm
el tema de los cursos intensivos no es una cuestion de querer o no querer, como ya ha dicho algun compañero anteriormete la normativa a cambiado y ahora los cursos de entrenadores tiene validez para elministerio de educacion....por tanto esto conlleva una serie de horas minimas....logicamente en un intensivo es imposible hacerlo

Un saludo
Nos une la misma pasión.-

Entrenador Nacional
Nivel-III
Dision de Honor de Juveniles.-
IP IP conectadas
[_SeRPa_]
Mister
Mister

Ingresó: 21 Septiembre 2008
Cita [_SeRPa_] Responderbullet Enviado: 17 Junio 2009 a las 10:44pm

Tiene validez para el ministerio de educación???

Cojonudo !!!
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 24 Junio 2009 a las 1:02am

El título de entrenador que se ha hecho hasta la fecha a nivel federativo se puede homologar con el de técnico deportivo (medio o superior) siempre que se reunan los requisitos que piden:

-tener el nivel 2 y la E.S.O. o prueba de madurez más dos años de trabajo como entrenador para homologar el de Técnico deportivo de grado Medio
-tener el nivel 3 y Bachillerato, o prueba de madurez o  acceso a la universidad para mayores de 25 años,  más dos años de trabajo como entrenador para homologar el de Técnico deportivo de grado Superior.
Ojo, el periodo de convalidaciones termina en septiembre de 2010!!!!
fmcr
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 24 Junio 2009 a las 1:18am
Por otra parte, es muy fácil criticar desde la ignorancia lo que pasa en las diferentes escuelas de entrenadores. En Madrid se ha subido 100 euros porque al alumno se le da un material que no lo hacemos en tras escuelas, además me contan los problemas que encuentra  Julián para disponer de instalaciones donde dar las clases. Si a esto le unes que los profesores deben cobrar un mínimo estipulado, hacienda, el seguro y otros, te puedo asegurar que no es tanto lo que saca de beneficio la Federación Madrileña, que es quien a la postre maneja el dinero, y por lo menos en la mía, está muy controlado el tema de gastos.
Nosotros en esta temporada que termina hemos hecho dos cursos de monitor, uno intensivo en 35 días y otro extendido en 5 meses. LOS DOS GRATUITOS.
Ah! y para los listos... hacer un curso de entrenadores de manera intensiva es muy duro, y eso solo te lo puede decir alguien que lo haya tenido que pasar.
Debes dar más de 350 horas lectivas teorico-prácticas en poco más de 30 días, que en el caso del nivel 1 se convieten en al menos 8 horas diarias (aprox 210 horas) si tienes algún día para descansar.
Si a demás tienes en cuenta que se debe hacer en verano, que coincide con las vacaciones de los que deben organizar el curso (la mayoría no se dedica profesionalmente a ser director de escuela), creo que no hay muchas posibilidades. 
fmcr
IP IP conectadas
[_SeRPa_]
Mister
Mister

Ingresó: 21 Septiembre 2008
Cita [_SeRPa_] Responderbullet Enviado: 24 Junio 2009 a las 11:19am
Muchas gracias por la info Carmona, aunque yo solo tengo el nivel 1 y no me sirve...
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 26 Junio 2009 a las 7:01pm
Puesto originalmente por carmona

Por otra parte, es muy fácil criticar desde la ignorancia lo que pasa en las diferentes escuelas de entrenadores. En Madrid se ha subido 100 euros porque al alumno se le da un material que no lo hacemos en tras escuelas, además me contan los problemas que encuentra  Julián para disponer de instalaciones donde dar las clases. Si a esto le unes que los profesores deben cobrar un mínimo estipulado, hacienda, el seguro y otros, te puedo asegurar que no es tanto lo que saca de beneficio la Federación Madrileña, que es quien a la postre maneja el dinero, y por lo menos en la mía, está muy controlado el tema de gastos.
Nosotros en esta temporada que termina hemos hecho dos cursos de monitor, uno intensivo en 35 días y otro extendido en 5 meses. LOS DOS GRATUITOS.
Ah! y para los listos... hacer un curso de entrenadores de manera intensiva es muy duro, y eso solo te lo puede decir alguien que lo haya tenido que pasar.
Debes dar más de 350 horas lectivas teorico-prácticas en poco más de 30 días, que en el caso del nivel 1 se convieten en al menos 8 horas diarias (aprox 210 horas) si tienes algún día para descansar.
Si a demás tienes en cuenta que se debe hacer en verano, que coincide con las vacaciones de los que deben organizar el curso (la mayoría no se dedica profesionalmente a ser director de escuela), creo que no hay muchas posibilidades. 

No hace falta tildar de "listos" al que pida un intensivo. Bueno, quizá sí, porque en este país -que no es mi caso- debe haber mucho LISTO, pues hacen cursos en verano intensivos de todo tipo de materias, o Masters, etc. Repito: hemos ido a clase 8 horas al día y no nos hemos muerto. Y además, ¿qué hay de malo en pedirlo? No hace falta insultar.
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 26 Junio 2009 a las 7:55pm

no pretendo insultar a nadie, solo que algunos aprovechan estos foros para meter caña cuando normalmente desconocen el trabajo que se realiza en las escuelas territoriales y parece que saben más que nadie. si no se hacen cursos intensivos es porque no se puede.

fmcr
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 28 Junio 2009 a las 2:25am
>Intentando cerrar la polémica, y en tono conciliador, en serio, nadie dice que no se curre en las territoriales, simplemente es una cuestión de opinión libre sobre varios asuntos, entre ellos el económico. No más. Fuera de esto, querría consultar: ante la creciente situación -por lo menos es lo que se ve en Madrid- ¿existen escuelas específicas de fútbol 7? Estarían integradas en la ffmadrid? Van aparte?
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 01 Octubre 2003
Cita admin Responderbullet Enviado: 01 Julio 2009 a las 6:27pm

Aqui podeis leer el REAL DECRETO 1363/2007, de 24 de octubre,por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial:

Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
Aguero
Senior Member
Senior Member

Cita Aguero Responderbullet Enviado: 01 Julio 2009 a las 11:36pm
Un resumen?xDDD desde cuando es vigentE?en canarias sobre todo?jaja

IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 03 Julio 2009 a las 1:20pm
Noticias frescas:
El día 29 de agosto tendrá lugar en Madrid la próxima reunión de la Escuela Nacional de Entrenadores, donde cada una de las tgerritoriales harán su informe y la planificación de la siguiente temporada.
fmcr
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 07 Julio 2009 a las 12:42pm
hasta entonces no dirán cuándo son las pruebas de acceso a nivel1?

Editado por lander - 07 Julio 2009 a las 12:42pm
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2009 a las 12:38am
la prueba de acceso se celebra en Melilla en los meses de junio y septiembre, las convoca el MECD y valen para el acceso a grado medio de cualquier especialidad.
fmcr
IP IP conectadas
jcruyff
Newbie
Newbie

Cita jcruyff Responderbullet Enviado: 11 Agosto 2009 a las 1:00am
a ver carmona tu que pareces puesto en todo esto.
Donde me saco el nivel 1 sin tener que ir tres dias por semana mas 2 sabados al mes a clases?
No se a que pruebas te refieres , me puedes responder a las dos cosas?
gracias
IP IP conectadas
dragosbudu
Newbie
Newbie

Ingresó: 03 Agosto 2009
Cita dragosbudu Responderbullet Enviado: 12 Agosto 2009 a las 2:21am
yo tambien queria el nivel 1 mas rapido posible,pero como sacarlo en tarragona,hay alguno que se hace online..????Smile
GRACIAS
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 14 Agosto 2009 a las 12:46am
Hombre, debo estar puesto, soy uno de los 19 directores de escuela de España.
Es imposible sacar el curso de entrenador on line porque la ley dice que se ha de asistir,  de manera presencial, al menos a un 75% de cada una de las asignaturas del curso.
Por otra parte, te marca un mínimo de horas por cada asignatura que en total vienen a ser unas 200 horas teorico-practicas, con lo que dividiendo ese número de horas por los días que se van a dar las clases... haz las cuentas.
Nosotros planteamos el cursdo de n-1 a tres horas diarias durante los meses de octubre a mayo respetando los perioodos vacacionales.
Lo que no es posible ya, otra vez la nueva ley, es hacer los cursos intensivos, pues no se puede superar un número determinado de horas al día y se han de respetar los fines de semana.
En cuanto a las pruebas, para ingresar en el nivel-1 debes pasar un reconocimiento médico que te capacite pàra la práctica deportiva, unas pruebas físico-técnicas antes de iniciar el curso y debes estar en posesión del título de E.S.O. o equivalente. Existe una prueba que realiza el MECD o la C. Autónoma de acceso a grado medio que sirve como equivalencia a la E.S.O.
fmcr
IP IP conectadas
lander
Team
Team

Cita lander Responderbullet Enviado: 01 Septiembre 2009 a las 7:37am
Este año no parece que salga en Madrid el n1?
IP IP conectadas
carmona
Senior Member
Senior Member

Cita carmona Responderbullet Enviado: 03 Septiembre 2009 a las 11:54pm
llama a la Federación Madrileña y pregunta por Julián Gil Laborda, es el director y te atenderá con mucho gusto.
fmcr
IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro