Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Entrenadores
 Entrenadores de Fútbol : Entrenadores de Futbol : Entrenadores
Icono de mensajes Tema: Planificación Temporada Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 4 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
joko
Mister
Mister

Ingresó: 19 Septiembre 2006
Lugar: Spain
Cita joko Responderbullet Tema: Planificación Temporada
    Enviado: 22 Septiembre 2006 a las 3:45pm

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUDIERA ESCRIBIR UNA PLANIFICACION DE FUTBOL PARA CONTRASTAR. POR FAVOR

Editado por joko
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Ingresó: 01 Octubre 2003
Cita admin Responderbullet Enviado: 22 Septiembre 2006 a las 4:40pm

A que te refieres con planificación de Fútbol?... a toda una temporada? o a una sesión de entrenamiento?.

Por cierto, evita escribir en mayúsculas ya que esto supone en los Foros que estas gritando  

Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
joko
Mister
Mister

Ingresó: 19 Septiembre 2006
Cita joko Responderbullet Enviado: 23 Septiembre 2006 a las 9:30am
me refiero a toda una temporada entera. Perdona pero no tenia ni idea sobre las mayusculas
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Cita admin Responderbullet Enviado: 23 Septiembre 2006 a las 6:25pm

Ufffffff... toda una temporada, es bastante complicado, hay que tener en cuenta priemro la edad de tus jugadores, la categoria, el nivel técnico, etc. pero creo que lo más importante es adaptar los entrenamientos al nivel de tus jugadores (estoy suponiendo que no son profesionales!!!) y planificarte la temporada con los objetivos claros a conseguir en cada sesión y a nivel global de toda la temporada.
También creo que te pueden servir las sesiones e indicaciones que hay en nuestra Web sobre distintos niveles.
Espero haberte ayudado.

Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 15 Octubre 2006
Cita paco l. Responderbullet Enviado: 20 Abril 2007 a las 9:01pm
Hola, yo te puedo pasar muchas planificaciones realizadas por mi mismo, son muchas horas de trabajo, pero merecen la pena. He ido mejorando con el tiempo.
si a tí no te importa podríamos intercambiar documentación, así aprenderíamos los dos.
Un saludo y muchisimas gracias
IP IP conectadas
Felix
Mister
Mister

Ingresó: 21 Junio 2005
Cita Felix Responderbullet Enviado: 23 Abril 2007 a las 11:42am
Soy Félix, estaria interesado en la información sobre planificación que tienes preparada.

Un saludo

IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 23 Abril 2007 a las 5:10pm

de acuerdo, te paso algo, pero ¿tú tienes también documentación o cosas interesantes que pasarme?

A qué dirección te lo tengo que enviar.

Si te interesa podemos hablar por el messenger y así intercambiamos opiniones y trabajos.

Espero tu respuesta.

IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Cita admin Responderbullet Enviado: 23 Abril 2007 a las 8:43pm
Esta bien que querais pasaros información, pero considero que seria interesante que me la enviaseis a mi y de esta forma podria ponerla accesible a TODOS  Wink ... o no es mejor?
Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 23 Abril 2007 a las 9:43pm
por favor dime donde te puedo enviar el trabajo, te envío algo y me contestas diciéndome que te parece, si te gusta te envío más.
Házmelo saber pues así voy progresando en mi trabajo.

IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Cita admin Responderbullet Enviado: 24 Abril 2007 a las 11:43am
Puedes enviármelos a admin@escoladefutbol.com
Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 30 Abril 2007 a las 8:59pm
Me interesa saber si recibistes lo que te envié y tu opinión, si te gustó te envío los periodos y las gráficas de la temporada.
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Cita admin Responderbullet Enviado: 01 Mayo 2007 a las 6:25pm
Perdona Paco por no haber contestado antes, con tanta fiesta voy 'mareao'.
Me gustó, me gustó mucho tu trabajo de Pretemporada y no tengo nada que decir (no soy nadie para criticar), solamente que yo acostumbro a introducir el trabajo de velocidad más tarde, a partir de la sesión 12 (tu la pones en la 8/9) cuando estoy seguro de que han alcanzado un buen nivel de resisténcia aeróbica, de esta manera evito possibles problemas musculares. A partir de ahí siempre dedico al menos 10 minutos al trabajo de velocidad en todas las sesiones.

Te agradezco que me enviaras tu trabajo y ya lo he subido a la Web para que se pueda beneficiar todo el mundo. si me envias los periodos y las gráficas lo adjuntaré también.

PD: No me metas tanta prisa (jejeje Big%20smile)

Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Cita admin Responderbullet Enviado: 01 Mayo 2007 a las 6:28pm
Huy que no lo he puesto... el trabajo de Paco de Pretemporada para Juveniles lo podeis encontrar en la Web en el apartado de ''Colaboraciones'':

Editado por admin - 01 Mayo 2007 a las 6:29pm
Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
genis46
Newbie
Newbie

Ingresó: 20 Mayo 2007
Cita genis46 Responderbullet Enviado: 20 Mayo 2007 a las 11:51pm
Hola paco! Me podrias ayudar?
Soy entrenador y para el proximo año me han pedido una planificacion anual para cadetes de futbol 11! Tienes alguna para k pueda hacerme una idea de como hacerla. Gracias
IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 21 Mayo 2007 a las 8:48pm
Que tal, bien enviarte una planificación completa sería muy largo pero bueno te puedo decir que me publicaron una parte de mi planificación de este año en la siguiente dirección:

es parte de mi planificaión de esta temporada, tienes que tener en cuenta que es un equipo juvenil y no cadete como tu me pedías, debes aumentar los porcentajes de trabajo técnico tanto a nivel individual como colectivo.
Si te gusta, me lo indicas y si quieres más pues te mando mi correo y me agregas, tengo material también para cadetes y otras categoría inferiores.
Podríamos intercambiar documentación.
En breve enviaré toda la planificación para que me la publiquen, es un trabajo largo y costoso, con muchas horas de dedicación, pero la única forma que hay de aprender es haciéndola y corrigiendo errores.
Si te interesa te envío el trabajo completo con fichas individuales de jugadores y otras que completan el trabajo. Pero la forma más fácil sería por correo.

Espero que te sea de ayuda.
IP IP conectadas
genis46
Newbie
Newbie

Ingresó: 20 Mayo 2007
Cita genis46 Responderbullet Enviado: 21 Mayo 2007 a las 11:42pm
Si puedes enviarmela me harias un favor pk stoy un poko perdido ya que nunca he hecho ninguna y no se como empezar. Mi messenger es genis_46@msn.com. Muchas gracias
IP IP conectadas
valde
Team
Team

Ingresó: 11 Junio 2007
Cita valde Responderbullet Enviado: 11 Junio 2007 a las 7:14pm
llevo intentando abrir lo de planificación de temporada y siempre me da error, esto es normal o solo me pasa a mi
gracias y un saludo para todos
IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 11 Junio 2007 a las 7:22pm
No da error, a ver que versión tienes del adobe, lo tienes?
si quieres me das tu correo y te lo envío.
IP IP conectadas
admin
Admin Group
Admin Group

Cita admin Responderbullet Enviado: 11 Junio 2007 a las 7:45pm
Seguramente es un problema de tu versión del lector adobe (o que no lo tienes como dice Paco l.), puedes descargarla desde este enlace:
Saludos Cordiales.
IP IP conectadas
valde
Team
Team

Cita valde Responderbullet Enviado: 12 Junio 2007 a las 6:43pm
ya he solucionado el problema, el trabajo me parece estupendo paco y creo que me va a venir muy bien. Me podrias decir si tienes algun libro donde te hayas basado para preparar circuitos, me puedes aconsejar algun libro para preparar las sesiones.

gracias y saludos

IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 12 Junio 2007 a las 7:14pm
Mira, he leido libros muy buenos, pero siempre los utilizo para sacar mis propias conclusiones y no para copiarlos, esto es un consejo para que puedas progresar como entrenador.
Te digo un par de títulos.

Fútbol: 175 Fichas de entrenamiento para seniors. de Javier López López, ed. Wanceulen.
Este libro te enseña una forma de entrenamiento totalmente integrada, bien detallados las partes de la sesión. También lo puedes encontrar para todas las categorías, no solo para seniors.

Otro libro que he leido es:
La vida de mi equipo por Dimas, David y Darío Carrasco Bellido,
son cuatro volúmenes donde te detalla muy buen la sesión, mas a nivel físico que técnico-táctico, son buenos libros, muy detallados. También de la editorial Wanceulen.

No son libros nada baratos pero si te pueden ser de ayuda.
En ellos también se desarrollan circuitos, aunque yo particularmente los circuitos que he realizado con mi equipo lo preparamos mi preparador físico y yo.

Espero haberte ayudado.

IP IP conectadas
valde
Team
Team

Cita valde Responderbullet Enviado: 18 Junio 2007 a las 6:00pm
Paco I. cuando en la planificación haces referencias a ficha 1 o ficha tal, a que fichas te refieres, es que si es de algun libro me interesaria que me dijeras a cual?

gracias y saludos
IP IP conectadas
paco l.
Senior Member
Senior Member

Cita paco l. Responderbullet Enviado: 18 Junio 2007 a las 6:09pm

Las fichas a las que me refiero son una recopilación de ejercicios que yo me hice.

Aunque también utilicé libros como
Fútbol: 175 fichas de entrenamiento para seniors de Javier lópez López
Rondos y Mantenimientos de M.Portugal

También busqué en páginas de internet como sudarlacamiseta.com
en fin un poco de todo.
Busco ejercicios y los voy adaptando según las necesidades de mi equipo.
Cuanto más ejercicios tengas mejor.
Pero ten en cuenta que hay que utilizar una metodología, por lo tanto no todos los ejercicios son iguales y apropiados para el método que quieras utilizar.

Espero haber respondido bien a tu pregunta.
IP IP conectadas
Julian Mejias
Newbie
Newbie

Ingresó: 19 Junio 2007
Cita Julian Mejias Responderbullet Enviado: 19 Junio 2007 a las 2:20pm

ola a todos soi nuevo en este foro.

me presento tengo 16 años y este año que entra va aser el 3er año k entreno.
mi primer año entrene a alevines de escuela, y este año terminado y este nuevo k va entrenar con los alevines-7 federacion.
Bueno como veis soi un chico joven y me gustaria aprender mucho, ya que veo que aqui sabeis mucho
Asi que me gustaria que me agregarais almsn y ablamos y me amndais palnificaciones, por favor.
Yo tengo ejercicios que ha sido lo que he realizado este año per otampoco tengo una palnificacion completa y este año me gustaria tenerla.
Espero que me ayudeis
Agregarme y hablamos
Bueno saludos
IP IP conectadas
layaut
Newbie
Newbie

Ingresó: 20 Junio 2007
Cita layaut Responderbullet Enviado: 20 Junio 2007 a las 12:22pm
Hola Paco, he visto tu planificacion del juvenil y esta muy pero que muy currada, a mi me interesaria que me mandases algo parecido pero para eqiuipos inferiores y de menos nivel, este va a ser mi 2º año como coordinador en mi club y una de las cosas que kiero aplicar es una planificacion y control del minutaje en partidos,  asistencia entrenos y partidos, pero como te digo a nivel de futbol base y de equipos de 2 div. espero me aydes un poco,
gracias te envio mi correo por me lo quieres enviar y sigue asi aportando cosas que eres de mucha ayuda para los que empezamos.
franyeric@hotmail.com
IP IP conectadas
Felix
Mister
Mister

Cita Felix Responderbullet Enviado: 26 Junio 2007 a las 11:26am
Hola Paco, he visto tu planificación del juvenil y me parece excepcional, me interesaria que me enviases, si es posible, alguan planificación similar pero para equipos de futbol base.
Un saludo
IP IP conectadas
Felix
Mister
Mister

Cita Felix Responderbullet Enviado: 26 Junio 2007 a las 11:26am
Paco perdona mi correo electrónico es sorribas@sg.uji.es
IP IP conectadas
valde
Team
Team

Cita valde Responderbullet Enviado: 29 Junio 2007 a las 6:17pm
hola a todos
me gusta empezar mis entrenamientos con un calentamiento con balon, se os ocurre ejercicios? soy de los que intento llevarme todo el entreno con balon por eso si alguien comparte esta idea y tiene ejercicios, me gustaria que me aconsejaran algunos

saudosss
IP IP conectadas
magesal
Mister
Mister

Ingresó: 13 Junio 2007
Cita magesal Responderbullet Enviado: 29 Junio 2007 a las 6:51pm

Hola valde:

Yo tambien soy de tu idea, y para los calentamientos, nosotros usamos rondos, partidos de balonmano, y partidos sin balón (donde el que tiene la posesión, para pasarla, tiene que nombrar a un compañero, y si le toca un contrario, pasa la posesión a éste. Para marcar gol, el que tiene la posesión ha de pasar por dentro de la portería)

Por cierto, yo estoy buscando ejercicios para la mejora de la resistecia aeróbica con balón ¿sabes de alguno?

Editado por magesal - 29 Junio 2007 a las 6:52pm
Entranador Nivel I año 2007
IP IP conectadas
AGB9
Mister
Mister

Ingresó: 19 Mayo 2007
Cita AGB9 Responderbullet Enviado: 29 Junio 2007 a las 7:07pm
Hola Valde, los ejercicios con balón en los calentamientos es relativo (hay que hacerlo siempre) pero de acuerdo con lo que trabajes en la session.

No puedes hacer un calentamiento de pases si trabajas la conduccion (espero que me entiendas).

Y para ejercicios inventatelos que es mejor porque solo tu sabes las caracteristicas de tus jugadores y de lo que dispones.
IP IP conectadas
Página  de 4 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro